8.1.10

Poema de Beatriz Schaefer Peña


La presa

Todavía no sabe. No conoce
.... la desembocadura del llanto
ni el sueño opacado en el espejo.
Entonces baila con su pollera
.......................... apretada
marcándole la bombachita.
Baila con esa gracia quebrada
............... de la gacela que huye.
Ella también, en el último ademán
.................................del miedo,
elevará su cabeza abriendo la mirada
para después caer, blandamente,
............................en el dolor.

© Beatriz Schaefer Peña
Foto: Gustavo Tisocco

7 Comments:

Blogger macedonianos en Casa Scherpa said...

chapeau, dama.
R. Palacios

8.1.10  
Anonymous Anónimo said...

Esa imagen del chita corriendo a la gacela me atrae y me estremece y me parece terrible. El texto más loco que escribí en mi vida tiene que ver con esa carrera. Alguna vez, si me animo y se animan, lo voy a publicar. En tu poema está estupendamente usada para expresar la muchacha que baila. Hasta el título es para sacarte el sombrero como sugiere Roxana.

Jorge Luis Estrella

8.1.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Bellísimo poema, ese momento donde todo el camino de dolor sabido comienza, muy bien representado.

Abrazos
Elisabet

8.1.10  
Anonymous Anónimo said...

muy buen poema Beatriz ,el atreverse con ese diminutivo y de un objeto simple alojan al poema en el marco de lo social y cotidiano ,con una sutileza encantadora
el dolor de lo sabido por haberlo recorrido es vislumbre de lo por acontecer,
siento que nos habla de todo esto con maestría y belleza
Marizel Estonllo

9.1.10  
Blogger Susana Lizzi said...

Excelente poema, a mi entender, Beatriz. La perspectiva es un poco pesimista, pero, claro...es la vida! El yo poético reconoce al futuro en esa danza erótica y no puede menos que reflexionar para sí. Hermosamente triste. Beso grande. Sú

9.1.10  
Blogger fanny said...

A veces nos toca bailar con la más fea.

Sensiblemente, Fanny

10.1.10  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por los comentarios, siempre enriquecedores. Buen año a todos! Beatriz S.P.

11.1.10  

Publicar un comentario

<< Home