18.4.10

Poema de Alfonso Freire


Texto de viaje

Este viaje
es ingresar a un espacio iluminado
donde en cada segundo voy encontrándome
para reconocer el color de los caminos

estás a mi lado con todas las vestiduras
me invitas a no dejar pasar los relojes por mi lado
todo lo contrario
asumirlos en cada beso de piel y de labios

el despertar profundo de animales dormidos
que siempre anduvieron con nosotros
nos unen en largo viaje

veo la pampa y me reconozco en sus esquinas
como las tuyas
en el reencuentro de alta mar
con abrazos en tierra

ahora somos dos los que tomamos por asalto la vida
nuestras bocas intensan respiran por vidas pasadas
ausentes venideras
no digo presente porque somos
con todas las alas extendidas

este viaje amor
es el inicio de otro gran viaje
el regreso
elevado a la caricia universal de los sueños

© Alfonso Freire

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tomar por asalto la vida y regresar a la caricia elevada de los sueños, es patrimonio del poeta, Alfonso.
¡Muy bueno tu poema!
Felicitaciones y un gran abrazo
María Rosa León

18.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Un poema donde se entrecruzan dos viajes, el de la vida misma y el de un amor.Hay un sentido profundo en las imágenes.
Cariños,
Juany Rojas

18.4.10  
Blogger Silvia Loustau said...

Como toda tu poesía, hermano chilensis, me conmueve, encuentro huellas en las imáganes.
Un abrazo enorme


Silvia Loustau

18.4.10  
Blogger Maria Sangüesa said...

Hermoso poema de amor en dos sentidos del trayecto vital. Abrazos.

14.5.10  

Publicar un comentario

<< Home