14.4.10

Poema de Pilar Romano


Ultimo tramo

Llego.
No veo claro el sendero
ni las huellas anteriores,
pero llego.
Vienen conmigo mis máscaras, mi espejo
y mis sueños.
Mi izquierda y mi derecha,
mi oscuridad y mi pensamiento
y el lapicito romo
con que escribo mis cuentos.
No, no llego sola,
vienen también mi nostalgia, mis mentiras y mi río,
mis amores, mis reclamos
escritos en una hoja plegada en cuatro,
y mi cédula de identidad
con los números dibujados en rojo.

Y por detrás…
mi ausencia,
pero aún lejos.

© PILAR ROMANO

9 Comments:

Blogger Mario Alberto Manuel Vázquez said...

Quizás sea esta manera de dejar el los otros nuestra ausencia lo que llene el poema... Él permanecerá después de nosotros, y nosotros en él.
Un abrazo desde Salta, Pilar

14.4.10  
Blogger Tony said...

Pilar: Fuerte el poema, fuerte la última frase. Excelente visión del estar ahora, y luego, lejos, ya no ser nada más que palabras. Un abrazo. Antonio.

15.4.10  
Blogger fgiucich said...

La mochila que todos llevamos a cuesta. Hermoso!!! Abrazos.

16.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a los tres, Mario Alberto, Tony y fgiucich, por enontrar algo bueno en el poema y hacer el comentario. Es en verdad alentador.
Pilar

16.4.10  
Blogger Unknown said...

Poema de mucha fuerza y lucidez. Lo que expresas nos sucede a los que escribimos mi querida amiga. Besos y mi admiraciòn, Julia

16.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Qué sentimiento y qué linda manera de expresarlo. Me gustó, estimada Pilar. Muchas sensaciones, tanto por ver y por sentir. Gracias por compartirlo.
saludos cordiales
Cristian Gentile

17.4.10  
Blogger Unknown said...

Pilar
he leído con mucho placer tu poema y te escribo para decirte que tus palabras han dejado en mi corazón una hermosa sensación de armonía. Tu poema habla de la vida de todo lo que arrastramos en cada día que llevamos a la espalda. Luces y sombras. Muy bello. Eduardo Chaves

18.4.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Cuánta calma y exactitud en el sentir deja tu poema, Pilar. Siempre disfruto al leer tus escritos.

abrazos
Elisabet

19.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Julia, Eduardo, Cristian y Elisa: me halaga mucho el haberles transmitido un mensaje con este poema y que hayan sido tan generosos al comentarlo.
besos

PILAR ROMANO

9.7.10  

Publicar un comentario

<< Home