28.5.10

Poema de Liliana Varela


SERÁ

.........Parpadea la noche
.........en este anciano pecho
.........que no quiere dejar de latir...


Será el mismo sol
el que mañana bordeará mis pasos
el que cazará testarudo la sombra
que mi cuerpo abandonó
una noche sin luna.

Serán idénticas las estrellas
las que en el sigilo de sueños sin metas
duerman en la cabecera
titilándome.

Será constante el abofeteo de la risa
partiéndome la tristeza en dos
jugando a la búsqueda de un tesoro
imposible de encontrar.

Serán los mismos párpados
quienes atropellen el ritmo circadiano
de un palpitar que no quiere ni puede ceder.

Y seré yo
el interruptor
con que apague el día
su amanecer
/y su destino.

© Liliana Varela

5 Comments:

Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Liliana, seguí el recorrido del poema y me agradó el final, tan seguro. Muy buenas imágenes y acompaña bien la ilustración, lindo cuadro, diría yo.
Un abrazo
Betty

28.5.10  
Blogger Mónica Angelino said...

Serán idénticas las estrellas, bellas como tu poesía.

Besossssssssss

29.5.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Estupendo poema, Liliana. Un abrazo.

29.5.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

cuantas poéticas preguntas! hermoso poema!

30.5.10  
Blogger Unknown said...

Querida Liliana:hermosa tu manera de situar las contradicciones que nos habitan: la risa que parte la tristeza en dos, el palpitar que no quiere ni puede ceder y al mismo tiempo el interruptor que da fin al día,al amanecer, al destino.Todos somos esa batalla en el alma!!!!. Un abrazo!!!

1.6.10  

Publicar un comentario

<< Home