28.5.10

Poema de María Laura Coppié


Necrológica

“Después del amor, alguien tiene que ordenar,
.............................................tender la cama,
encender la luz sobre la oscuridad de las cosas.”
..............................................Rodrigo Illescas

Mediodía de domingo
de sol esquivo.

Él pinta
y con sus manos alas
me salpica los sueños.
Todo está en paz.
Bailamos, nos reímos.
Hasta nos desatamos
las piedras de los tobillos
por un rato.

Huele tan bien este momento…
Imposible adivinar
que ya no habrá mañana.
Que nunca terminará
la semana.
Que esta pausa
es sólo un aviso fúnebre
en nuestras frentes.

© María Laura Coppié

8 Comments:

Blogger galáctica said...

Paso a paso pintás un momento decisivo, el último encuentro de una pareja, donde sin embargo lo cotidiano irrumpe con su ternura cruel.La atmósfera del pequeño mundo que envuelve a dos seres que se aman, tejida con minucioso detalle, conlleva una desesperación callada. Poema logradísimo Irene Marks

28.5.10  
Anonymous Anónimo said...

María Laura:
"el pinta ...y me salpica los sueños"...siempre eternos, de luz!
Vale ese ahora hecho de amor y poesía, ese ahora que baila en el poema y libera los miedos, los pesares que no queremos,
Abrazo! , Montse Bertrán

28.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Hasta nos desatamos las piedras de los tobillos, oh, amiguita, hermoso, unas imágenes muy linda, me encata como escribís...y como decís pero bueno, ahora debo conformarme con leer. Un abrazo.

Lily Chavez

29.5.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué buen poema, muchacha! Imágenes como las que señala Lily son un verdadero lujo. El desarrollo de la idea, perfecto. Todo está equilibrado y sirve en función del texto. Diez puntos. Ah, mi mujer lo leyó antes que yo y le encantó. Hace mucho que no veo a Rodrigo.
Un fuerte abrazo.

Jorge Luis Estrella

29.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Lo leés, lo leo y me parece un poema fantástico.
Te quiero mucho.

Alicia Márquez

29.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Un poema fuerte, intenso en lo aparentemente simple de udía más que anuncia un final.Me gustó mucho.
Cariños, Juany Rojas

29.5.10  
Blogger Xenia Mora Rucabado said...

María Laura:
Me imagino toda la escena cuando leo tu poema. Llega con mucha frescura y es rotundo ese dramático final. Mis felicitacioes!!
Un grato saludo
Xenia Mora Rucabado

30.5.10  
Blogger Unknown said...

Querida Malalis: qué belleza en este poema conmovedor!!!!.Lo sorprendente, lo irremediable, el desamor como un tajo inexplicable. Me encantó. Un abrazo!!!

1.6.10  

Publicar un comentario

<< Home