26.5.10

Poema de Elena Cabrejas



TIEMPO DE AMAR

...............(años 70)

Escribo contra las grietas del tiempo
que quieren continuar arañándome.
Soplo las cenizas que cubren mis huesos
y comienzo a resucitar.
El amor me limpia. Me devuelve a mi antiguo
vestido de brisas. Nace desde cada una
de mis cicatrices. El amor me salva.
Busco las manos de los otros.
Busco salvarme con los otros.
Formar un solo vuelo que marche con el canto
abierto bajo la lluvia.
-Es difícil gatillar contra un horizonte de pájaros-.
El amor ocupa el tiempo de los silencios
invade el tiempo que nos lastima
marca la hora de recoger las redes.

El amor. Un desafío permanente.
............. Una llama que crece y se propaga.

© Elena Cabrejas

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El amor en un poema lúcido con metáforas de gran belleza. Gracias, Elena, por tu arte.

Jorge Luis Estrella

26.5.10  
Anonymous Anónimo said...

El amor que siempre salva y revive.
¡Muy bello tu poema, Elena!
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

27.5.10  
Anonymous elena cabrejas said...

ELENA CABREJAS DIJO:

A JORGE ESTRELLA GUTIÉRREZ Y
MARÍA ROSA LEÓN,LES AGRADEZCO SUS IHERMOSOS CONCEPTOS SOBRE MI POEMA
"TIEMPO DE AMAR". HABLA DE SU GENEROSIDAD Y VALORES COMO PERSONAS Y GRANDES POETAS.
27-5-10

27.5.10  
Blogger Silvia Loustau said...

Ese sólo verso; gatillar contra un horizonte de pájaroas" tiene tantan profundidfad y tantanta belleza que me estremeció.
Mis felicitaciones con todo afecto,

30.5.10  

Publicar un comentario

<< Home