25.5.10

Prosa de Sebastián Barrasa



Velorios

No todos los geranios son suaves al gusto: algunos además piensan en la muerte, o incluso en ir al mar o enamorarse. Algunos geranios son crueles; otros, lagrimean. Pero las lágrimas de los geranios poco pueden creer en un Dios que no conocen, o en las rosas de la china o en la china misma. Las lágrimas de los geranios ni siquiera son capaces de creer en los geranios; y esto un poco es porque son ateas, y otro poco, porque los geranios no lloran.

© Sebastián Barrasa

11 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenido Seba a este espacio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicado, guardo para ello el material enviado.
Un abrazo Gus.

25.5.10  
Blogger Sebastián Zaiper Barrasa said...

Enormes gracias Gustavo.

Es un honor participar en este espacio.

Ahora me voy a pasear por el blog...

25.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó mucho
Abrazo
Alicia Perrig

25.5.10  
Blogger galáctica said...

Quién no se conmueve ante las lágrimas de los geranios,eu sin embargo, nos enteramos luego "no lloran".Humor, ironía, clima de oposición entre la vida que irradian los geranios, sus sueños de enamorarse, etc y el uso que se les da. Tal vez eso les pase también a demasiadas personas, cuyos sueños se ven denigrados como los de los geranios. Un poema que se las trae, me gustó mucho. Saludos poéticos Irene Marks

25.5.10  
Blogger Karina Sacerdote said...

Maravilloso poema y maravilloso que estés acá compartiendo este espacio, Zaiper!
Bienvenido y bienleído
Beso
K

26.5.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Genial, Seba!
Siempre escribís con evidente talento y maestría.
Te digo un secreto: aunque no lo creas, (porque te sé "religiosamente ateo" SIC, como las lágrimas de los geranios) Dios cree en vos como cree en todos los poetas, porque los hizo sus espías.
Felicitaciones y un gran abrazo de bienvenida CON MI AFECTO Y ADMIRACIÓN.
María Rosa León

26.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Caro Seba,
Me asocio a Gus para darte la bienvenida, con un ramo enorme de "pensamientos" luminosos, y felicitaciones por cultivar geranios, y dejarnos aspirar su aroma pleno de humor, lúcida ironía, y talento.
abrazo


Elisa Dejistani

26.5.10  
Blogger Sebastián Zaiper Barrasa said...

Gracias Gus, Alicia, Irene, Kari, María Rosa, Elisa,....

qué bueno estar aquí...

Gracias a todos por la bienvenidaaaaaa

27.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Genio y figura hasta la sepultura Zaiper. Los geranios no lloran porque son ateos, pero aún siendo ateos derraman color y belleza ¿no te parece? Tu ingenio y tu modo irónico de hacer poesía son maravillosos !
Celina

28.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenido, Sebastián, con tu musa cruzagramática que dice, se desdice, se contradice y se descontradice. Tus geranios son símbolo de una cultura con grandes logros pero con el absurdo erosionando su médula. Gracias por tus palabras en la radio.
Un beso grande.

Jorge Luis Estrella

29.5.10  
Blogger Unknown said...

Bienvenido, amigo!!!!. Un placer leer tu originalidad y tu gusto por jugar con las palabras, con el humor y con la belleza, hasta envolvernos irremediablemente.Un abrazo!!!!. Amalia

29.5.10  

Publicar un comentario

<< Home