6.6.10

Poema de Alberto Peyrano


MI HORIZONTE

Voy a imaginar que estás de espaldas,
que temes ser de sal si te das vuelta,
que eres el envoltorio de una pena
tras la fuerte consistencia de tu gesto.
Voy a imaginar que estás distante,
tan lejos como alcanza mi mirada,
hablando con el mar para indagar en tu alma,
o en la altiva montaña
para fundir tu razón con el silencio.
Y en esa lejanía de tu ser
que me condena a la espera de lo incierto
y a sangrantes muñones si a tu puerta llamo,
voy caminando con la cabeza gacha
para encontrar la voz del desacierto.
En vano el libro de mis pasos
me muestra hojas en blanco, amarillentas,
donde a pesar del intento... nada encuentro.
Y aceptando mi sino repetido
me pregunto una vez más, sin darme tregua,
si esta sombra que nubla mi horizonte
es el boceto de un delirio vano
o es el amor que, desde lejos,
me dice adiós con sus esquivas manos.

© Alberto Peyrano

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esa sombra de la incertidumbre que nos va destejiendo en un dolor finito, como la lluvia de la ilustración. Me duele.
Abrazo
Alicia Perrig

6.6.10  
Blogger Kellypocharaquel said...

Cuanto dolor, reflexiónes muy profundas...Poema sellado con tu sello de excelencia.
Gracias Gustavo por compartirlo
Besos
Raquel Luisa Teppich

7.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Profundo, bien intencionada, sensible. me gustó. Lucas Andrín.

8.6.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Esos 6 versos finales quedan en la retina, en la mente, en algún adiós.

besos
Elisabet

10.6.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Qué versos amigo!!!Destacables!! un abrazo

10.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Querido Alberto, teus poemas sabem tocar o coração e a sensibilidade dos leitores, eles me encantam... Meus cumprimentos ao poeta Gustavo Tisocco, por ter alguém de teu quilate em “Mis poetas Ontemporáneos”
Meu abraço fraterno – Antonieta Elias Manzieri.

11.6.10  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Alberto, recorrer esas imágenes es un placer, el amor y la nostalgia se deslizan como agua de arroyo, con mansedumbre.
Me agradó muy especialmente la imagen desdibujada que colocó Gustavo, se enlaza bien con el poema
Doble abrazo
Betty

22.6.10  
Anonymous Anónimo said...

UN ABRAZO,PRINCIPE!!!!MARIA DEL MAR

29.6.10  

Publicar un comentario

<< Home