27.6.10

Poema de Amelie Poussière


Introspección

La noche llama a la puerta.
Es hora de que me sumerja
en el océano de los mil rostros.
El reloj se derrite
y cae hirviendo sobre mis dedos.
Las formas se transforman
en sombras que pierden sus contornos.
Todo se camufla y desaparece
como humo a cielo abierto
como individuo entre espejos.
Sólo quedo yo
súbitamente enfrentada a mis fragmentos
a mis gotas saladas.
Me lloro con llantos secos
me grito con voces sordas
me miro con los huecos de los ojos
y veo tanta soledad
tanta incertidumbre en este cuerpo.
La noche es negra y tengo miedo;
en la oscuridad todos estamos solos
y el resto del mundo, muerto.
La noche siempre llama a mi puerta
y aunque yo jamás la espero
ella entra.

© Amelie Poussière

2 Comments:

Blogger Tony said...

Amelie: tenemos un apellido parecido, puede ser de origen similar. Así también observo que tu forma de escribir es similar también a la mía. Me gustó mucho tu poema. Fuerte y profundo. Un abrazo. Antonio.

28.6.10  
Blogger Leo Mercado said...

"en la oscuridad todos estamos solos"

Desafío a cualquiera a superar ese verso.
Ja!
Tu poesía, Aye, es simplemente genial.
(Se me anuda la lengua).
Besos.

29.6.10  

Publicar un comentario

<< Home