12.7.10

Poema de Carmen Amato


POEMA OSCURO NO.3

Bueno, ya lo sabemos,
antes sólo tú lo sabias,
ahora estoy en el secreto,
entre nuestra cercanía
se levanta un muro
de escarcha
una de tus manos lo sostiene
la otra te protege de él.

Me pregunto si tiene caso
como en el caso de los indocumentados
seguir intentando saltar la malla,
cruzar el río,
jugar en un tablero donde
la posición de las fichas blancas es
inamovible y la de las negras
se desplaza entre tanta contingencia.

Me pregunto, para qué querría saltar al otro lado,
llegar a tu territorio,
levantar el fruto de tus campos,
para qué, si el precio es tan alto,
y la trampa
es el cansancio,

cansarse, cansar al otro,
para que crea que algo se alcanza,
que su esfuerzo lo lleva por el sueño americano,

despierto de ese sueño
donde estoy recargada en un muro de escarcha
cansada,
sin nada concreto entre las manos,
tan sólo el miedo
de que me regresen al otro lado,
del cual salí buscando
una vida mejor
entre tus brazos.

Pero parece ser más doloroso aún
enfrentarse a un sueño equivocado.

© Carmen Amato

11 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenida Carmen a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos.
mes a mes serás publicada.
Espero puedas comentar a otros poetas.
Un abrazo Gus.

12.7.10  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Què bueno!!
"para qué, si el precio es tan alto,y la trampa es el cansancio"
Me encantò.
Bienvenida!!

Tere Vaccaro.

12.7.10  
Anonymous Milagros Rodríguez said...

Carmen bienvenida! ante el dolor y la fustración ¡cuánto reflexionamos!
todo esta bien, pero nunca te bajes de los sueños Un abrazo en la poesía de Milagros

12.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad que duele enfrentarse a un sueño equivocado, Carmen.
¡Muy bueno tu poema!
Felicitaciones y un beso grande de bienvenida
María Rosa León

13.7.10  
Blogger galáctica said...

Carmen: la incomunicación expresada magistralmente en este poema, donde el "muro" de la frialdad se convierte en "escarcha" en las manos de quien lo levanta.El "sueño americano" se deshace en la artificialidad de quien llora desde el corazón. Tu poema expresa la desolación de quien cayó en la trampa. Muy logrado.Saludos poéticos Irene Marks

13.7.10  
Blogger Mónica Angelino said...

!bienvenida, bello poema!

Besosssss

14.7.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Brillante Carmen!!
Bienvenida!
Eso es poder discernir, a pesar del sentimiento y no quedarse pegada en la herida.
Es crecimiento, evolución.
Estar segura de tu valoración!!
gracias....me encantó!!
besos

14.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Lo peor no es equivocarse de sueño, lo peor es no soñar...bienvenida Carmen al blog de Gus!!! Un saludo desde Buenos Aires, María Chapp

14.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Exacto título para disponer una estructura tan firme...me atrapó el mensaje y el modo de decirlo. un abrazo
susana rozas

18.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Exacto título para disponer una estructura tan firme...me atrapó el mensaje y el modo de decirlo. un abrazo
susana rozas

18.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Mi pueblo es parte de ese sueño y de ese cansancio. Soy cubana y lo entiendo muy bien. Pero lo que definitivamente me atrapa es el sentimiento, la agonía de tus palabras. Gracias colega. Un poema para la memoria.

Liliana León Trujillo

22.7.10  

Publicar un comentario

<< Home