3.7.10

Poema de Francisco José Malvárez


TARDE OTOÑAL

... reposa la tarde sobre el horizonte
el sol apaciguado está
el otoño deja escapar algunas brisas cálidas
los nardos se mecen con lentitud
mi mirada se desliza lentamente
y el goce me abarca!

... ahí, justo ahí:
me golpean tus ojos negros
hechizo de mar y piedra
de piedra y luna
¡y cuenta me doy que me haces falta,
que te quiero, que te extraño
… y la puta madre que no estás!

... una sublime tristeza me recorre la piel
vuelve a sangrar esta vieja herida enquistada de soledad
ya no me gusta esta tarde otoñal
es una mierda
otra de las tantas mierdas que me llevan a vos
¡y la maldigo!

© Francisco José Malvárez
Foto: Gustavo Tisocco

12 Comments:

Anonymous Betty Badaui said...

¡Francisco!, tanta pasión es buena pero que no te consuma, ´me gustó ese poema fuerte, sincero, dicho sin ambages, va un abrazo
Betty

3.7.10  
Blogger fanny said...

Adán, le hablás a Eva o a la Serpiente...?

Sensiblemente, Fanny

3.7.10  
Blogger Mónica Angelino said...

toda la furia de amor desatada!

Besosssssssssss

3.7.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Bueno...epa!!
Muy emotivo tu poema.
Fuerte.
Un abrazo

4.7.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

otoño y ausencia, demasiado junto!

4.7.10  
Blogger Unknown said...

Francisco
sorprendente poema que sugiere una cálida emoción producida por la belleza del otoño y que luego se convierte en un grito doloroso y sin anestesia. Gran poema sobre lo insoportable del amor que no se olvida. Eduardo Chaves

4.7.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Das en el centro, me gusta muco este poema que es un reflejo real.
abrazos
Elisabet

4.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Qué bueno Francisco, he disfrutado este poema que dice y que cierra con una maldición, puñetazo, grito sobre la vida. Guauu....

Un abrazo

Lily Chavez

7.7.10  
Anonymous Anónimo said...

El dolor de ausencia frente a ese paisaje que emociona pero ya no se puede compartir.
¡Una joyita, Francisco!
Aplausos, bises y un gran abrazo
María Rosa León

7.7.10  
Blogger Laura Massolo said...

Es cierto, Francisco: la desolación y la impotencia están tan cerca! Bien por esas expresiones de bronca. El dolor y la bronca están tan cerca!
Laura Massolo

9.7.10  
Anonymous Anónimo said...

gracias, muchas gracias!!!
cantidades de veces deseo profundamente desaparecer, pero estos lazos, enormes lazos! que es la palabra de ustedes, me sostienen. me hacen sentir que vale la pena seguir, a pesar de todo.
se los agradezco desde el alma, poetas,GRACIAS!
francisco

10.7.10  
Blogger Alberto Peyrano said...

Sincero y descarriado como potro encabritado tu verbo, Francisco! Me gusta cómo encarás tu situación emocional transitando el poema, que llega sincero y diáfano a quien lo lee... y muy querible por cierto!
Un abrazo, Alberto

11.7.10  

Publicar un comentario

<< Home