21.8.10

Poema de Hernán Beltramo Ríos



Ferocidad

Anido detrás de la angulosa arista
de una pata de madera
lustrada como un muerto importante
atestiguando el frío cercano de una puerta
con las falaces luces ambarinas.
Abarrotado de la tinta negra que es mi guía
y el fugitivo café yaciente en un rincón.
En un rincón incompatible con yertos paraísos,
donde la fría comisura de mis labios descansa
sobre la vainilla de unas baldosas ficticias.
Y mi cuerpo pequeño con atisbos de gigante
serpentea el llanto de la pecaminosa mente,
inmaculada y virginal, rosada y gris,
hasta correr inmerso en las frías sábanas,
protegiéndome de un mundo polvoriento y
de los ruidos cercanos de pasos conocidos,
de pasos desnudos, apresurados, eyaculados.
Entonces un hombre se desliza gozoso
y una mujer abraza la almohada como a una
amarra.
Y mis hermanos que aún duermen.
Y mi perro descansa nieblas por sus fauces.
Y me expongo atroz a un planeta secuencial.
Y vuelvo a encontrarme conmigo,
con ese yo detrás de la puerta despintada,
o quizá sobre un colchón hundido,
como un niño que ha partido para siempre.

© Hernán Beltramo Ríos

10 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenido Hernán a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos.
Mes a mes serás publicado.
Pido sí se comente a otros poetas, al menos los que te gusten.
Saludos, Gus.

21.8.10  
Anonymous Anónimo said...

bienvenido HERNÁN, mucha sicología en tu poema
saludos
anahí duzevich bezoz

21.8.10  
Anonymous Anónimo said...

bienvenido ,un poema que trasluce madures y una sensacion extraña a simple vista , es sin duda una vida que se siente diferente a lo que realmente es

maria elena tolosa

21.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenido Hernán.
Un poema para pensar.
Abrazos
Maria Cristina Fervier

21.8.10  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

en su nebulosa deja correr todos los aconteceres, nunca en el orden que impone , el dia la rutina, con los oídos en la música donde todo sucede
a pesar de...
la jugada puede más, el deseo, la contienda, el estar en el momento que acontece y se llega puntual a su fin.
me gustó Hernán querido este poema donde todo sucede sin el orden establecido... Solo Sucede.
UN ABRAZO ME ALEGRA ENCONTRARTE!
LIDIA CARRIZO

22.8.10  
Blogger Juan Carlos Rodríguez said...

Muy buenos pensamientos, que sábia la conjugación, me gusta mucho, hay un orden que domina, un abrazo.

23.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno tu poema, Hernán.
Felicitaciones y un gran abrazo de bienvenida
María Rosa León

23.8.10  
Anonymous EvaYLilith said...

Palabras con musicalidad. De esas poesías para leer con una taza de café una tarde de otoño.

4.4.17  
Blogger Noemí Correa Olivé said...

Gran poema, felicitaciones, Hernan! Bienvenido a este hermoso sitio de poesía!!

20.2.22  
Blogger BLANCA FORMOSA said...

Excelente relación, precisas imágenes entre el cuarto y el ser

22.10.22  

Publicar un comentario

<< Home