3.8.10

Poema de María Del Mar Estrella


LADRONES DE LA VIDA

........... Para ustedes, que me ayudan a ser

Tengo un amigo de esos
que nunca me pregunta el por qué de mis actos.
Entro a su corazón como a una casa
de par en par abierta
y me descalzo de las obligaciones y rutinas
las pesadumbres y los llantos.
Tengo un amigo de esos
que suelta mariposas en los días de niebla,
un loco que empapela las esquinas del miedo
con afiches de Dios y una sonrisa
que siempre canta y vuela.

Y cree que dos mas dos son mil
y cree que el sol vuelve a salir
y cree en mí
y cree en mí.

Mi amigo es uno de esos
que ofrece su camisa
su pan, sus libertades
su tiempo, su fatiga.
Mi amigo es uno de esos
ladrones de la vida
que van abriendo jaulas
en todas las esquinas.

Y cree que dos mas dos son mil
Y cree que el sol vuelve a salir.
Y cree en mí.


© MARIA DEL MAR ESTRELLA

18 Comments:

Anonymous Sonia Quevedo said...

Definitivamente hermoso:
Es un poema que toca sin dañar fibras y almas, convirtiendo arreboles en sonrisas.

Le felicito por tocar las almas.

3.8.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Hrmosa descripción de la amistad a través de un ladrón que abre jaulas, y quizás abre las que nosotros mismos nos encerramos. Excelente.
MARITA RAGOZZA

3.8.10  
Anonymous Anónimo said...

hermoso como todos los tuyos
un abrazo grande
por la palabra y la sangre
alba

4.8.10  
Blogger Unknown said...

Una maravilla este poema con el tema tan caro de la amistad. Tengo una amigo de esos... y gracias por nombrarlo aunque no lo conozcas, eres poeta y eso te otorga el derecho de escribir para él, y para aquellos que andan por el mundo con el tesoro de la amistad en la mirada. Bellísimo.
Eduardo Chaves

4.8.10  
Blogger Carlos said...

Que buen poema y dicho por vos una belleza! besos

4.8.10  
Blogger Alejandro Cabrol said...

Excelente oda a la amistad! Te felicito María

4.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Bello poema a la amistad...Me encantó...Besos...Any

4.8.10  
Anonymous Milagros Rodríguez said...

Por todos los amigos que sueltan mariposas los días de niebla ¡Brindo! también por tu poema.

4.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo María del Mar.

Es una suerte tener amigos así.
Por suerte, yo también tengo.

Un abrazo,

Alicia Márquez

4.8.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Un poema majestuoso, Maria del Mar. Mi admiración de siempre.

5.8.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Maravilloso! gracias!

7.8.10  
Anonymous Anónimo said...

..y cree en mi..ese es el gran amigo casi eterno..
Bello poema
Abrazos
S.Roberts

7.8.10  
Blogger fanny said...

La amistad ese Don Divino.

Guardado en tu poema estña seguro.

Sensiblemente, Fanny

10.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Bello canto a la amistad
tan importante en la vida

dewsde graciela abrazo

13.8.10  
Blogger Tony said...

Querida amiga y maestra. Siempre me emocionas. Pura poesía tu mano y tu bello corazón. Un abrazo enorme. Antonio.

20.8.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

LA MISTAD , DIVINO TESORO , ME CONMUEVE TU POEMA Y TE FELICITO POR ÉL Y POR TU AMIGO QUE SEGURO MERECES UN BRAZO LEONOR

20.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Un hermoso tributo a la amistad, que afortunadamente ilumina tu vida y también la mía. Amigos así son verdaderos tesoros y tú lo has dicho tan bien con tu palabra, que todo el poema se desliza com una tela de seda ante nuestros ojos.
Un abrazo,
Juany Rojas

29.8.10  
Anonymous Anónimo said...

gracias María
como siempre
un abrazo en la palabra
alba

8.9.10  

Publicar un comentario

<< Home