19.9.10

Poema de Angie Lucia Puentes


Mitocondria Dorada

Besar, besar, besar, besar, besar y dar el salto
Escaleras azules y ponerme el antifaz, para no verte más.

Solo alcanzar tu boca y con eso basta
Con ese suave intercambio la región se libera
Y la brújula se hace presente
Al vértigo,
Al avance del día azul.
Besar y contemplar pecados violetas
Para alcanzar el resplandor.
Tu me besas, se te cae la piel, esperar que algún día sea luna
Con la mirada frecuente
El tiempo es un rasguño suave…

Yo soy lujuria, dulce lujuria que muerde tus sentidos
Los desgarra, me jalas el pelo para calmar las raíces
Todo es color tierra, trato de poner mi cabeza a descansar
En tus suaves carriles
Es tiempo de acostarme en mi propia frontera.

Hacerme eterna en la faz de Marte/ oblicuo
El salto saluda
Y afuera
Se esconde
El secreto.

La mirada engaña
Y yo cumplí la promesa,
Tanteando el terciopelo rojo
Y el pecado da vueltas
Es así,
Como a veces
Suelo frecuentar el abismo de mi cuello.

© Angie Lucía Fuentes

1 Comments:

Anonymous Pauli said...

Qué bello tu poema, Angie: apasionado y fresco al mismo tiempo, con esas imágenes sugerentes y misteriosas que caracterizan tu poesía, tan personal.

24.9.10  

Publicar un comentario

<< Home