13.10.10

Poema de Amanda Espejo


ENTRESUEÑOS

Esta noche a falta de espacios propios
ven a vivir a mis sueños,
dentro de un mundo onírico
donde nadie pueda vernos
de contornos imprecisos
e interminables senderos
en donde nadie transita
ni se llega a lado alguno
que no sea aquí, a mi lado,
(y heme, aquí al lado tuyo)
como luz amortiguada
aguardando este momento:
Ven... apágame ahora,
rompe mi cuerpo de niebla
al contacto de tus dedos,
que no quiero más alumbre
que este brillo del deseo
reflejado en nuestros ojos,
exhalado en nuestro aliento.
Ven... tómame ahora,
como no lo hiciste nunca
en el otro mundo "cierto"
por causa de los "decires",
de las culpas y los miedos,
y cómeme el corazón
para amarte desde adentro.
Ven... revíveme ahora,
sóplame tu amor de nuevo
quiero ser tu creación,
tú, mi dios y mi asesino.
Haz del vivir la pasión,
haz del morir el destino
cuando se despierte el sol.
Ven... descansa ahora,
envuélvete entre mis brazos
encadenando las horas,
respiremos, noche a noche,
demos la espalda a la aurora
e ignoremos al dios tiempo
pues la vida... es una sola.

© Amanda Espejo

7 Comments:

Blogger Nerina Thomas said...

Bellísima grito, al amor que se espera.
Se desea, anhela.
Un abrazo

13.10.10  
Anonymous Anónimo said...

"...ignoremos al dios tiempo / pues la vida es una sola"
Hermoso cierre para tu hermoso poema, Amanda.
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

13.10.10  
Anonymous galáctica said...

Amanda: en tu poema revalorizás lo onírico, que es fuente de poesía pura. Tu decir es muy valioso, porque muestra hasta qué punto los sueños son otra forma de vida, y cuál es la "realidad" , que se enriquece con los elementos que el sueño nos muestra.
En cuanto a tu pregunta sobre mi nacionalidad, soy argentina. Lo de la hechicería es porque me gustan las culturas originarias y las siento mucho, tanto las que se extinguieron como las que aún continúan.Un beso grande
irepoesia@hotmail.com
Irene Marks

16.10.10  
Anonymous Anónimo said...

Amanda,
otra forma de estar con el amado es también en los sueños, como lo expresas en tu poema, en el que, por cierto, hay mucho más que eso, hay libertad, vuelo, erotismo...
Un abrazo,
Juany Rojas

18.10.10  
Blogger Unknown said...

Gracias a todos por los comentarios y a Gus, por su generosidad siempre presente y en alza.
Estaba...estoy un poquito lejos de casa y sin tanto acceso a la comunicación, por ello no había podido ingresar, pero hoy lo hago y me encuentro con esta bella sorpresa...
me reconforta el corazón!

25.10.10  
Blogger Unknown said...

¡Ah!, Gus...ME GUSTA MUCHO COMO QUEDÓ TODO EN ROJO!

25.10.10  
Blogger Marianela said...

Un poema amoroso esperanzado a que llegué aquél que la satisfaga. te felicito Amanda, muy bueno, bonito tu blog, cariños de Marianela.

26.9.13  

Publicar un comentario

<< Home