Poema de Conrado Alzate Valencia
CAZADORES VISUALES
Somos hombres inamistosos,
predadores como los agujeros negros,
la muerte y el solapado olvido.
Percibimos los seres como un plato
y los devoramos con los ojos.
Vivimos para engullirnos el mundo.
Movemos las cosas de su sitio,
las desordenamos, las malgastamos
y las almacenamos en nuestro interior.
En todo momento miramos con ojos
de halcón, de tigre o de tiburón.
Somos temibles cazadores visuales.
© Conrado Alzate Valencia
11 Comments:
Apreciado Gustavo: celebro y admiro tu trabajo cultural, tu fe en la poesía y tu cálida amistad. Te felicito por estas publicaciones y por las excelentes imagenes. Recibe muchos abrazos de gratitud. Conrado Alzate Valencia
El poema de Conrado Alzate Valencia es una dura verdad interior que proviene de una escritura lúcida. Sólo la madurez puede realizar una manifestación tan condensada y justa. Felicitaciones
Gabriel Arturo Castro
Maestro Gabriel Arturo: Es muy grato ver un comentario suyo en este célebre Blog,que dirige un buen intérprete de la poesía argentina como es Gustavo. Y grato también que un crítico literario y excelente poeta como usted, exprese tan generoso comentario sobre uno de mis textos. Gracias.
Quizás los cazadores visuales sean los únicos temibles, porque nadie puede escapar de su mirada de halcón, de tigre o de tiburón.
¡Muy bueno tu poema, Conrado!
Felicitaciones y un gran abrazo
María Rosa León
María Rosa: valoro altamente tus palabras en torno a mi poema "Cazadores visuales". Mil gracias y muchos abrazos desde Colombia. Conrado Alzate Valencia.
Celebro y canto su palabra que me llena y regocija, predadores, así vamos y somos.
Un gran, fuerte y humilde abrazo
David Rosales
David qué bueno saber de ti, a través de este medio. Mil gracias por tu concepto y felicitaciones por tu cimera obra poética que no me canso de leer y aplaudir. Eres un gran poeta. Abrazos de tu amigo Conrado Alzate Valencia.
Conrado: también habemos cazadorAs visuales!!! Creo que la mía es mirada de serpiente...
Muy bello!
Maríasilvia: en la portentosa literatura de Carlos Castaneda, las cazadoras son más bien acechadoras. Qué bien que seas una cazadora o acechadora con mirada de serpiente. Gracias por tus breves palabras. Conrado Alzate Valencia.
Un lujo total.
Gracias por sus versos.
Mis respetos
Nerina (hermoso nombre para un poema): me enaltece profundamente su palabra sencilla, sincera y generosa. Inmenso abrazo. Conrado Alzate Valencia
Publicar un comentario
<< Home