15.12.10

CONSIGNA DE DICIEMBRE: Poema de María Cristina Fervier



DESDE LA NADA…


¿Con qué embrujo me sellaste
que cuando más quiero olvidarte
es cuando más me persigue
el espectro de tu recuerdo?
Detrás de la ventana, en la vieja cabaña
en que nos amamos,
cárcel que hoy me aprisiona,
llena de grises, ausencia y nostalgia,
contemplo el paisaje.
Afuera la vida continúa y es ocaso.
El sol tiñe de rojo las aguas
con la sangre de mi agudo dolor.
El faro lejano otea el horizonte
y mis ojos escudriñan
en búsqueda de un milagro.
Regadas por lágrimas, tenuas flores
subsisten en rescoldos de luz.
Nubarrones de adioses persisten en lo alto,
traen sonidos de éxodo y olvido,
y en la escollera de mi alma,
sobre un mar de mansa calma,
dibujo tu silueta
que viene a mi encuentro
desde el espejismo de la nada.

© Maria Cristina Fervier

9 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

María Cristina gracias por participar de esta consigna que pretendió darle magia al sitio.
Un abrazote Gus.

15.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Me desespera andar a las corridas y estar atrasada con los comentarios, abri la página y te veo Cris, hablando de amor, mi admiración por eso...cualquier foto te hubiese despertado lo mismo porque el amor está en tu esencia. Un abrazo, bello poema.

Lily Chavez

15.12.10  
Anonymous Anónimo said...

El amor...la nostalgia...tu sensibilidad... muy bello.
Mi cariño Cris
Alicia Borgogno

15.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a vos por darme la oportunidad de participar.
Me cuesta mucho hacer comentarios. Un poema me llega o no, desde los sentimientos.No soy analista ni crítica.Por eso participo poco, ante la imposibilidad del ida y vuelta.
Felices Fiestas!!!
Abrazos navideños
Maria Cristina Fervier

16.12.10  
Anonymous Anónimo said...

También me desespera tanto material que recibo, la imposibilidad de leer a todos, y no poder cumplir con esa correspodencia del ida y vuelta tan necesarios. Tenés razón, cualquiera hubiese sido la imagen el amor estaría presente.
Felices Fiestas!!!
Abrazos navideños llenos de luz
Maria Cristina Fervier

16.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Alicia por tu presencia en mi rinconcito y por formar parte del árbol de mis amigos.
Felices Fiestas!!!
Abrazos navideños llenos de luz
Maria Cristina FErvier

16.12.10  
Blogger claudia tejeda said...

Valga la redundancia, qué bellas imágenes le arrancaste a esta imagen.
Hermoso poema.
Un abrazo

18.12.10  
Anonymous Anónimo said...

AMIGA:
la imagen bellísima,¡que bien interpretada!el lugar desde donde se contempla,el encierro, la vida afuera,bella y armoniosa y los sentimientos presos en el alma, como un espejismo que no se puede palpar
¡bravo!
un beso
Anahí

18.12.10  
Blogger Jeniffer Moore said...

Preciosos versos tan bien logrados conforme a la imagen. Felicitaciones! Un abrazo.

28.12.10  

Publicar un comentario

<< Home