19.2.11

Poema de Anamaría Mayol


IRONICA EVOLUCION

Yo me vestí de otra
y me elegí de nuevo
y me fui a otro horizonte
..................donde solté mi pelo

lo dejé caer sobre los hombros
crecer como raíz
..................llegar al suelo

y confundí mi piel con la tibieza
de los árboles verdes de mi pueblo

y amé
amé una vez a un hombre
que me quería otra
me fui de él huyendo
hacia donde aguardaba
.............. la del vestido nuevo

y lo dejé una tarde
y transité la pena
............ la soledad la noche
se enredó en mis manos
un azul casi cielo

y alguna vez fui viento
fui libertad fui vuelo

y silbé melancólica la alegoría del fuego

me fui transformando
como una semilla germinada en el suelo

envejecí mi rostro
me desvestí de nuevo

y floreció otro cuerpo
y me elegí
.............de nuevo

y volé en otros lares donde solté mi pelo

me crecieron alas que me llevaron lejos
y regresé mil veces
...................a mi lugar de nuevo

Ahora acaso más sabía
más yo-raíz más cielo
me fui al agua del río para sentir su anhelo

sumergí mi cuerpo naufragué de nuevo

y fui al mar ...... a las playas
y me llené de cielo

y regresé de otra
................y me elegí de nuevo

© Anamaría Mayol

15 Comments:

Blogger Marta Raquel Zabaleta said...

Bravo!... Bellísima manera de decir que te eliges persona.
Marta Zabaleta

19.2.11  
Blogger José Manuel said...

¡Ah...!, tu poesía que me envuelve siempre con sabor a hoja nueva...

José Manuel Solá
[Puerto Rico]

19.2.11  
Blogger Benjamin Mejias Caris. said...

Que bello es elegirse de nuevo.
Felicitaciones Anamaría, un hermoso poema.

19.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Te felicito por la seguridad de elegirte de nuevo que hay en este poema.
Dan ganas de seguir leyéndolo, porque su musicalidad, su rima te lleva...
Qué bueno Anamaría
Alicia Borgogno

19.2.11  
Blogger Liliana said...

Qué hermoso celebrar así la identidad. Besotes

19.2.11  
Anonymous Anónimo said...

imágenes maravillos dibujan tus veri dersos, felicitaciones
Moni Indiveri de Vega

20.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Anamaria. Este poema tiene una musicalidad increíblemente hermosa.
El ritmo interno del alma.

Gracias.

Andrea

20.2.11  
Blogger Norma said...

Excelente musicalidad en esta búsqueda interior. Saludos

21.2.11  
Anonymous Anónimo said...

PRECIOSA POESÍA!!!!!!!!!!

Lo que tan poeticamente nos contás a través de tus versos, tiene un ritmo, una cadencia que al leerla compromete al lector en lo que es un pleno, necesario movimiento, un vuelo... En definitiva: ¡Libertad!
Me gustó muchísimo!
Cris

23.2.11  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Tu posibilidad de elección habla de la libertad.
muy bueno

besos
Elisabet

24.2.11  
Blogger Juan Carlos Rodríguez said...

Hermoso poema, Anamaría, fiel a tu estilo, libertario y fantástico.
Un beso.

24.2.11  
Blogger Eduardo Espósito said...

Hace mucho que no te digo lo bien que escribís... bueno, ahora te lo confirmo, Anamaría.

25.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Querida Anamaria, pura Belleza el poema, y lo que no dicen las palabras.
Debajo de ellas parece latir oscuramente una tragedia personal y esa ardua busqueda del que escribe, de si mismo.
Llegan muy hondo tus imagenes, la forma de regreso a lo primordial de las hojas, y tu forma de decir la otredad.

Un gran abrazo

Alejandro Drewes

26.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Qué buen ritmo en este hermoso poema de amor!
Un abrazo grande, Montse Bertrán

28.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Excelente y hermosa manera de decirse, de describirse, de decidirse y de construirse. Bravo, mujer.

Magdalena Guerrero

25.3.11  

Publicar un comentario

<< Home