25.3.11

Poema de Graciela Bucci



Sólo por hoy

y el desorden
y el rótulo en el caos
la locura en el gesto en la mirada
olor a cuerpo viejo en la vereda
un préstamo en el gesto
una celda una reja una jaula

sólo por hoy

apenas una luz
un silencio pulcro para el golpe
algo de blanco en los signos de la espera

no hay amenaza
adentro

suele haber un olor diferente que anuncia la caída una línea pareja de /azulejos absurdos un pedazo de noche en la mañana sílabas /atascadas en los dientes la risa pegajosa tirada en los mosaicos el pie /deforme en la hendidura una burla siniestra de soles alquilados

mientras el tiempo reafirma el escenario
desde allá afuera

sólo por hoy.

© Graciela Bucci

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bravo Graciela! Me gustó, me llegó y eso me basta. Un abrazo

Lily Chavez

25.3.11  
Blogger Mónica Angelino said...

Tu palabra no es silenciosa amiga, un golpe seco.
Me gusta leerte.

Besosssssss

25.3.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Extraordinario poema. Cuánto te admiro, mi querida Graciela. Un abrazo.

25.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Sólo por hoy admiro tu calidad humana y poética, Graciela. Y también por mañana y después de mañana muchos días más.
Aplausos y besos
María Rosa León

25.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Querida Graciela, qué poema éste. Hermosamente escrito y terrible. La violencia afuera, el golpe y adentro estamos tranquilos, sin amenazas. Solo por hoy.
Te mando un abrazo

Amalia M. abaria

26.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Gracias amigos por los comentarios. Y... hay tantas cosas que duelen!!!! Solo por hoy mirémolas desde la poesía.
Los quiero
Gra B.

28.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Estupendo poema, Graciela, que me dejó el sabor amargo que puede tener la belleza, la inmensa belleza de tus palabras.

Jorge Luis Estrella

28.3.11  
Blogger lauravazquez said...

Un poema que grita, que marca, define.
Bravo!!
Un placer leerte.
Un abrazo

3.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a todos por la lectura comprometida.
Abrazos,
Gra Bucci

11.4.11  

Publicar un comentario

<< Home