23.3.11

Poema de Blanca Álvarez Caballero



Odiseo regresa

III

Que te acompañen mis poemas
cuando al fin te despiertes
tras el graznido de cuervos de cierta madrugada,
picoteando las sienes de tu angustia
porque el bulto de a un lado ya no te reconoce;
cuando el ronquido aquel que tanto tolerabas
y la sopa salada a diario compartida
dejen de parecerte placenteros;
cuando el reloj, los gallos,
y el tan temido amanecer jalen corceles a tus ojos;
tus ojos como platos intactos en la luna,
helados por el aire de la ventana hasta tu sombra.
Que te acompañen mis poemas
cuando esquives su foto,
el espejo quebrado hace dos horas
y el cepillo de dientes que no utilizas más
porque no comes ni cenarás más en-la-casa;
cuando tomes maletas, papeles en el auto,
ella no hará, ya no, el más liviano gesto,
y tú andarás mis pasos.

© Blanca Álvarez Caballero

3 Comments:

Blogger Jaime said...

Tienen mucha fuerza estos versos tuyos, Blanca, creo yo.

Saludos.

24.3.11  
Blogger Elvira Alejandra Quintero said...

Hermoso poema... sinceras felicitaciones, Blanca!

27.3.11  
Blogger lauravazquez said...

Belleza toda tu poema.
Un gusto leerte en este sábado de madrugada, donde la música que escucho hace una fiesta con tu poema.
Un abrazo amoroso

3.4.11  

Publicar un comentario

<< Home