21.3.11

Poema de Isabel Llorca Bosco


RINCÓN

Rincón central y soledad poblada,
mis rodillas, de correr, sabrán tus dimensiones,
y mis latidos acelerados,
y mi voz que se desovillaba en poemas
para imitar tímidamente a Dios
y trazar un destino
en el plano del patio.
Luz que bajaba por detrás
de la suelta enredadera
mordiendo la pared.
Bajo las miradas, ciegas por la costumbre,
de los grandes,
desde la normalidad de su mundo umbrío
y la ambigua tristeza del ensueño.
Tengo guardadas tus dimensiones, lugar de la penunbra.
Enhebré cuentas en un collar que sigue el movimiento de mi pecho,
Mujeres que contaban lo incontable:
el erizado contacto con la brisa,
la áspera sujavidad de la legua,
los tirones del parto.
Todo para que unos pocos hombres, tal vez uno,
mutilando mil voces,
lo arrinconado lo volviera mujer.

© Isabel Llorca Bosco

9 Comments:

Blogger Liliana V. said...

Hay versos verdaderamente magníficos. Muy bueno.
Lili

21.3.11  
Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

Me encanta la construcción de tus versos !

21.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Bajo las miradas ciegas por la costumbre...
el erizado contacto con la brisa...
por referirme a dos versos tan acertados y que desde luego, no son los únicos. Aplausos y un saludo.

Magdalena Guerrero

25.3.11  
Anonymous Anónimo said...

¡espectacular! desde el rincón de nuestra infancia a la realidad hecha mujer, me gustó:"todo para que unos pocos hombres, tal vez uno"...
saludos
Anahí Duzevich Bezoz

25.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Isabel:
Un rito de iniciación hermoso ,de una poética magistral.Es cierto en los momentos donde la luz y la sombra se disuelven con la carne nos transformamos en pequeños Dioses del deseo.
Leonardo Herrmann

27.3.11  
Blogger lauravazquez said...

Muy bueno!!
Felicitaciones.
Un cariño

3.4.11  
Anonymous Anónimo said...

RINCONES ME ENVUELVE EN UNA EMOCIÓN COMO ESCONDIDA , ME LLEVA A MI PROPIO ENCUENTRO, ME FASCINAN LAS IMÁGENES,TODAS, ES NECESARIO SEGUIR LEYÉNDOLO PARA SEGUIR EXPERIMENTANDO PLACER.
MARÍA DEL CARMEN POYO MARTÍNEZ

6.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Esos rincones tan celosamente atesorados, Isabel. Y tu forma del decir...
Bellísimo poema. Metáforas que invitan a pensar.
Abrazo,
Graciela Bucci

27.4.11  
Blogger RyF - said...

Sencillamente hermoso.
Héctor Zabala
Buenos Aires, Argentina

2.5.11  

Publicar un comentario

<< Home