21.3.11

Poema de Jorge Figueroa



DOMINGO

Que bueno repetir tu nombre sin que nadie escuche
correr los muebles del ayer aunque duela y griten
esa lámpara llena de besos que amaneció dormida
junto a la última foto repleta de sonrisas falsas
aflojo estas horas muy despacio, dejo que salgan
a pasear sin mí, libres de pecados y reproches
una caricia es furia que brota sin querer
apabulla con mordiscos los instantes dormidos
sin escudos asomo al sol, sin rebeldía
no trato de llegar a ningún lado, perdí las llaves
de puertas que nunca fueron mías
de andar clavado en la espalda de los trenes
hoy me debo una canción, un as de espada
un día abierto, una duda, tal vez un resbalón
un pelliscon en los labios de mi memoria
así llego despierto a ser ciclón
aunque no quieras


© Jorge Figueroa

8 Comments:

Blogger Liliana V. said...

Figueroa:
usted sabe lo que opino de su poesía...increíble!!
Lili

21.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Jorge F., tu poema me acercó ecos o resonancias de mi propia poética y lenguaje. Me alegra esta "común unión" y espero seguir leyéndote.
Gracias. JORGE PAOLANTONIO

21.3.11  
Blogger claudia tejeda said...

Jorge,ya tenes cadencia de ciclón, un arte para hacer remolinos con la palabra de esos que te levantan los pies del suelo. Un giro alocado
tu poesía. Genial...otra vez

23.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Querido Figueroa usted me puede. Cuando lo hace desde la ternura, cuando desgrana el poema en imágenes, cuando como en este caso hay que decir lo duro. Un abrazo cordobés...

Lily Chavez

25.3.11  
Anonymous betty badaui said...

Qué bueno repetir la lectura de este poema, volver a cada verso, recoger la nostalgia y vibrar.
Un gran abrazo
Betty

25.3.11  
Blogger ©Claudia Isabel said...

amigo, excelente!!!

27.3.11  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Se nota en esta poesía, esa transformación en ciclón, metáforas arrasadoras y potentes, frases entre nostálgicas y bravías... hermoso.

29.3.11  
Blogger Liliana said...

Por favor, Jorge, dejá que le regale este poema a mi hija. Es precisamente lo que necesita. Hermoso.

31.3.11  

Publicar un comentario

<< Home