23.3.11

Poema de Cristina Ramb


INESPERADA

Ahora que empiezo a ser yo
soy la otra
la que nadie esperaba que fuese
la que nadie deseaba conocer
la que no debería mostrarse tan feliz.
Me decido a ser yo
y ahí está el miedo
por ponerme fuera del circuito
por no jugar el rol establecido
por sacar un eslabón a la cadena.
Entonces me refugio
en este nuevo latir
en el sentido estricto de la vida
en el vuelo infinito de tu boca
en el alma que estreno cada noche.
Soy la otra
la que viene a creer en lo imposible
a fundar un país sin golpes bajos
en la dulce geografía de tu espalda.
Aprender a ser yo
aunque alguien no soporte mi sonrisa
y ser la otra
la que perdió el antifaz en el pasado
la que dejó el deseo ajeno
para jugar el propio
Aunque muchos
ya no puedan invitarme
....... a su fiesta de disfraces.

© Cristina Ramb

11 Comments:

Blogger claudia tejeda said...

Cómo me gusta tu poesía, Cris, cómo disfruto tanta imagen cargada de sentido. Y que estrenes el alma cada noche.
Te aplaudo y te abrazo

23.3.11  
Anonymous Anónimo said...

¡Buenísimo!

Y el miedo ahí, acechando.

Un abrazo,

Alicia Márquez

23.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Preciosa poesía!!
"...Soy la otra
la que viene a creer en lo imposible
a undar un país sin golpes bajos
en la dulce geografía de tu espalda..."

Estos mis versos preferidos!

Cris

24.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Ayer decía enla publicación de una amiga con la misma temática, que también yo tengo un poema similar. Tal vez las mujeres sentimos esto de ser otra. En cuanto a tu poesía, sabés que la valoro, un abrazo amiga.

Lily Chavez

25.3.11  
Anonymous eduardo.s.chaves@gmail.com said...

Querida Cris
tanto la otra, como la de ahora, la de ayer, la de mañana, siempre serás la verdadera, la poeta, la que sabe elegir una a una las palabras para emocionar. Muy bello el poema, para insistir en algo ya dicho: eres una enorme poeta.
Eduardo Chaves

25.3.11  
Anonymous Anónimo said...

querida bebé, me alegra tanto sentir y leer con el énfasis con que vomitas desde tus entrañas... sentir ese ·darse cuenta" que uno tanto habla! al mismo riesgo de perder consenso literal, que no sucede, pero te arriesgas toda!
me fascinó tu poema... GRACIAS enorme poeta, enorme mijer!!!!
francisoc

25.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Cristinamiga !! Tu palabra siempre es fuerte, sugerente; metaforiza emociones contundentes, vivacidad pura !! Abrazo afectuoso Alfredo Lemon

26.3.11  
Anonymous Anónimo said...

La otra o la de ahora,
la que dejó el antifaz
para estrenar el alma,
la siempre: auténtica.
Un abrazo
Maria Cristina Fervier

26.3.11  
Blogger Mirna Celis said...

Cristina: sencillamente fantástica tu voz; tiene fuerza y poder. Se siente esa liberación, ese plan nuevo de vuelo. Un poema con la firmeza de ser, sin más preámbulos.
Me encanto!!!
Un gran cariño.
Mirna Celis.

26.3.11  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

De una manera curiosa, tu poesía me recordó a la película "El cisne negro", que vi hace muy poco. Tal vez sea esa imagen del "Doppelgänger", del doble... del que podríamos ser aún sin quererlo...

29.3.11  
Blogger lauravazquez said...

Qué maravilla tu poesía , has dibujado una sonrisa en mi rostro y de alegría.
Genia!!
Bravoooooooooooooooooo
Un abrazo

3.4.11  

Publicar un comentario

<< Home