14.3.11

Poema de Juan Carlos Rodríguez


Espuma nevada

por todos los bares que recorro
me encuentro con la misma repetida imagen
de aquellas mañanas en que mientras el espejo
situado a tu izquierda me devolvía tu
intacto perfil que sucumbía ante mis besos
la flecha de mi mirada hacia delante
se encontraba con el otro
perfil el de la herida el del corte
con origen nunca revelado
en tanto que la prudencia, hija de
la cautela y el miedo
hacía bajar mis ojos que se trituraban contra
la espuma nevada de la cerveza que
paladeabas mientras me hablabas de
sueños y violas malheridas
y nosotros sabíamos que esas gaviotas
irredentas, sweety, jamás nos
devolverían ni las hilachas de
aquellos amigos tirados al mar
que hoy deberían estar durmiendo
estrangulados huerfanitos sin culpa
bautizados con panes de locura
décadas antes de que el paco
aniquilara chicos estragados de aullidos
y nosotros volvíamos, mágica,
a plazas infectadas de palomas
y el abandono era una frazada
que tapaba males mayores
cuando se terminaba la cerveza.

© Juan Carlos Rodríguez

2 Comments:

Blogger Mónica Angelino said...

Pura fuerza, dolor, denuncia. Excelente remate.

14.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Excelente. Una poesía absolutamente necesaria para la recuperación de la memoria colectiva. Reitero su excelencia. Felicitaciones y un abrazo, Norma Segades

19.3.11  

Publicar un comentario

<< Home