3.4.11

Poema de Álvaro Baltazar Chanona Yza


ENTRE EL ERIAL Y EL RIO...

Cuando el reloj de las ciudades
dice: corre...
con cada sístole y diástole
el corazón humano
también parece que murmura:
ya no puedo...

Porque un vaso comunicante
existe entre el erial y el río:
yo conozco el hedor y la sal
de mis cloacas
los precipicios compungidos
de mis axilas y mis glúteos
el azufre impugnado
y la amargura de mis heces
mi sexo desprovisto de filo
y de espléndidas palabras...

© ALVARO BALTAZAR CHANONA YZA.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estupendo poema que apuesta a una especie de sinceridad salvaje que le da fuerza y vitalidad. Gracias.

Jorge Luis Estrella

3.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Brillante y creativo poema
desde graciela abrazo

4.4.11  
Anonymous Anónimo said...

es verdad un poema crudo y salvaje, ademas sincero y un poco cruel

maria elena tolosa

8.4.11  
Anonymous Pauli said...

"Yo conozco el hedor y la sal de mis cloacas", muy bueno, tu poema cala hondo, Álvaro.

17.4.11  
Blogger galáctica said...

Hola, tu poema es un "canto del cisne" al revés, una vitrina de lo humano sin ocultamientos, una descripción de cómo el cuerpo decae y también su vitalidad. Crudeza y también nostalgia detrás de la crudeza. Muy logrado Irene Marks

21.4.11  

Publicar un comentario

<< Home