1.5.11

Poema de Alicia Cora Fernández



ESTOCADA

Solo yo, y solamente yo
te llevo tatuado en la piel.
Solo yo, y solamente yo
te acuno tarareando un Nocturno que Chopin nunca escribió.
Mi boca no se cansa de gritar tu nombre
y el corazón se resiste a creerle a la vida.
Cambiaria mil días por encontrarte en esa esquina.
Cambiaria mil noches por una sola pasada a tu lado.
Busco incansablemente la señal que me diga que no estas
y la intención no alcanza.
Todo el ayer, se aupa a mi espalda,
todo el hoy se amotina ante tu ausencia,
y todo el mañana ya no figura en mi almanaque.
Lo que creía iba a ser tu eterna compañía
resulto ser un pase de Verónica,
con el que me dejaste en el centro de la plaza de toros
esperando la estocada final.

© Alicia Cora Fernández

15 Comments:

Blogger Tony said...

"Touche" querida Alicia. Una estocada al alma, amorosa y profunda. Esa es tu poesía. Bella y exponencial. Te abrazo fraternalmente. Antonio.

2.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Oh, Ali Cora, es un poema con un final que me movilizó, me causó un estremecimiento, se posaron tristes en mí las palabras. Un abrazote

Lily Chavez

2.5.11  
Anonymous eduardo.s.chaves@gmail.com said...

Alicia
un poema doloroso que sostiene un sentimiento fuerte en cada uno de sus versos, el golpe final es el que falta pero se lo siente, casi como en el instante de la estocada y de la sangre. Eduardo Chaves

3.5.11  
Blogger ALICIA CORA said...

Este poema es simplemente el reflejo de mis sentimientos en este momento, aquí y ahora. Desde el 11 de marzo ya no tengo a mi marido que era simplemente mi mitad y la muerte me lo quitó. Gracias por entenderme, besos Alicia.

3.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Muy bello y conmovedor tu poema, Ali!!!
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

4.5.11  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Comprendí tu pérdida, Alicia, la poesía te abraza y se hace eco de tu dolor.

abrazos
Elisabet

4.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso, conmovedor, atravesado por el dolor. Me tocó profundamente. Un abrazo apretado!!!!!. Amalia

6.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Bello y triste poema
y como me llega.
Mi pareja murió hace 4 años.
No sabía lo de tu marido
te mando un abrazo enorme
desde graciela

6.5.11  
Anonymous betty badaui said...

Alicia, qué poemazo...
Entre la tristeza fluyen las palabras en imágenes certeras, un poco duras, un poco tiernas y una gran belleza.
Un gran abrazo
Betty

8.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Alicia , realmente estoy llorando leyendo tu poema . Es triste , pero es real , Como acostumbrarse , No se, lo unico es que estoy con vos en lo mas profundo de mi alma Lia

9.5.11  
Anonymous Anónimo said...

cuanto dolor en este poema,,
se lo que es perder a tu compañero
y comprendo tu tremenda pena.
un abrazo de corazón,, Mañi

9.5.11  
Blogger abel said...

Amiga Alicia, sos una discapacitada por el destino,El tiempo, a tu dolor lo convertira en profundo,silencioso,esperanzado, e interrumpido .Amiga Alicia hay un hombre que te espera para siempre.
Un fuerte abrazo
Abel Espil

9.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Querida amiga, cuànto dolor se trasluce a travès de este hermoso,triste y conmovedor poema. Asì es la Vida, que te golpeò muy pronto y muy fuerte. Dios y nosotros, tus amigos, estaremos siempre a tu lado dàndote fuerzas. Un beso Baby

10.5.11  
Blogger nelida.blogspost.com said...

querida alico una violenta estocada de la vida...difícil de superar pero la magia del tiempo y las palabras de tu pluma te ayudarán
tal vez uno de tus poemas que mas me llegaron te quiero nelly

11.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Coincido con los aplausos de los que me precedieron, querida Alicora, un poema que sale de su órbita para expresar el dolor de la pérdida con imágenes conmovedoras. Felicitaciones.
un gran abrazo

Elisa Dejistani

29.5.11  

Publicar un comentario

<< Home