19.5.11

Poema de Carmen Amato



A donde vaya

A donde voy me voy completa,

con mi colección de dolores,
con el álbum familiar en la espalda,
con el nido vacío en el pecho;
la canción que aún no he cantado
la llevo en la garganta y el nombre
de mi hijo en la palma de la mano izquierda.

A donde voy me llevo toda,

cargo conmigo a mis ancestros,
a los amantes y las hijas que no tuve,
las plantas y las piedras de mi antigua casa.

A donde voy me llevo toda.

Me voy completa a donde vaya.

© Carmen Amato

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es bueno llevarlo todo. Para no olvidarse de quién es uno.


Un abrazo,

Alicia Márquez

19.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Cara Carmen,
un poema con ingentes significaciones, me ha conmovido profundamente. Has logrado un clima de introspección, reforzado con imágenes fuertes, que dejan huella en quien te lee. Muy bueno!
Abrazos

Elisa Dejistani

20.5.11  
Anonymous Sonia Del Papa Ferarro said...

Querida Carmen. "Casi", siento que lo podría haber escrito yo misma... me encantó. Sonia DEl Papa Ferraro.-

20.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Una vez más, conmovida con tus bellas y sabias palabras. Me encontó tu poema. Un abrazo.

Magdalena Guerrero

21.5.11  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Es importante llevarse completo para reconocerse. Muy buen poema.

abrazos
Elisabet

23.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó esta poesía tuya, Carmen, realmente me ha llegado..

"...Adonde voy me llevo toda.
Me voy completa adonde vaya."

Gran verdad, dicha con especial, Belleza!
Un abrazo!

Cris

23.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Querida Carmen, un poema con fuerza y plenitud!
Un abrazo

Amalia M. Abaria

23.5.11  
Blogger Unknown said...

Tiene una hermosa musicalidad. ¿No pensaste que podría ser una canción también? Me gustó. Un abrazo.

25.5.11  
Anonymous Anónimo said...

BUENISIMO LLEVARSE LA HISTORIA EN LA ESPALDA QUE AVECES POR PESADA NOS HACE ENCORVAR
BESOS MYRTHA

26.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Carmen: felicitaciones por este poema: tiene la belleza de lo auténtico.. cueste lo que cueste..ser una misma..con todo..siempre, Un abrazo, María Chapp

29.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Querida Carmen es como un requien de sire a la vida, a la naturaleza y a los designios que habitas.
Un abrazo
susana rozas

1.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Carmen:

En respuesta a tu pregunta te digo que hasta hace poco conservé la botella de ponche, vacía.
Me gusta tu poesía. Gracias y saludos cordiales.

Kato Molinari

4.6.11  

Publicar un comentario

<< Home