12.6.11

Poema de Cristina Ramb


Vano intento

Puedo evadir el adiós
ocultártelo
cierro tus ojos apoyando mis labios.
Acaricio tus pies
intento seducirlos
detener su partida entre mis manos
sujetarme a tu cuello
respirarle palabras que lo adhieran al tiempo.
Puedo tragar ese adiós
muerdo en tu boca las letras que lo enuncian
lo transformo en deseo
lo ahogo en el sudor que desliza tu vientre
lo aprisiono entre mis muslos
como si fuera el sexo que aproximas al mío.
Te miro
te robo en esa imagen
que desde un claroscuro devuelve mi ventana
tu espalda relajada
donde escribo te amo sin que vos te despiertes.
El dorso de tu brazo
donde cae la lágrima que apenas has notado.
Puedo evadir el adiós
puedo mentirme que lo logro
porque habito en la víspera
............ y yo juego al destino
................... mientras aun no llega la mañana.

© Cristina Ramb

7 Comments:

Blogger Liliana said...

"Y los sueños, sueños son". Hermoso

12.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó Cristina, este poema tan sensual.
Te felicito
Alicia Borgogno

12.6.11  
Blogger Mirna Celis said...

Cristina: sensualidad y dolor, qué colores tan distantes y tan bien mezclados en este poema. Un reclamo visceral: ¡¡no desear el adiós!!
Conmovedor!!
Un enorme cariño.
Mirna Celis.

12.6.11  
Anonymous Verónica Peñaloza said...

Ramb, me han hablado de usté por varios wines diciéndome lo gran poeta que es, y lo acabo de confirmar. Un gustazo y un abrazo y alguna otra cosa terminada en azo.

17.6.11  
Anonymous Anónimo said...

no sé... siempre me dueles, a pesar que es un poema bellísimo lleno de tensiones de ese querer y no poder, poder y no querer, de ese uno que grita para que nadie se despierte, pero se desespera!
gracias
un beso enorme
francisco

17.6.11  
Anonymous eduardo.s.chaves@gmail.com said...

Cris
otro poema doloroso y bello !!! Como siempre, lo he dsfrutado y sufrido, cada imagen es una creación y un sentimiento que permanece en su lado de sombra. Felicitaciones amiga y poeta, grande siempre. Eduardo Chaves

26.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Gran poema de una gran poeta.Cristina Ramb.
Saludos
Eduardo Alberto Planas

29.6.11  

Publicar un comentario

<< Home