1.6.11

Poema de Susana Roberts



¡A QUIEN LE IMPORTA!

¡A quién le importa mis huesos!
hilándose solos
en los segmentos semidesnudos del algodón

¡A quién le importa!
mi carne mis pupilas
el vagabundear áureo de mis sueños
en el silencio de todo este dia

¡A quién le importa !
si mañana muero hijo
hoy es domingo
tu llamado parpadeó
entre las sombras

Si nada importa
me irè a la huerta
donde esperan mis años
su lectura

Me abrazaré al rio en su festejo
que sabio va enredando la tarde
trepando con historias los enebros

Y tal vez me embriague
con las luces que destiñen los bancos
en el pendular paisaje espacioso y seco
en las siluetas del otoño


© Susana Roberts

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

la soledad y el desamparo tan bien expresados...
Anahí Duzevich Bezoz

1.6.11  
Blogger Tony said...

A mí me importa querida y lejana amiga. En tu aparente soledad, hay muchos seres que te alientan, alma a alma. Te quiero acariciar en la palabra, y regalarte mí mano emocionada. Abrazos. Antonio.

9.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Tu elegía, siempre bella, me recordó dos poemas de mi adolescencia…



Adiós a ti


Si al perder mi vida
consigo que tu lágrima suicida

recorra tu triste mejilla

hasta esfumarse en el olvido

de un “Nunca te he conocido”.



Si es otra la expresión que te anima

pido no reconozca medida

en esta anunciada despedida

de este adiós a mi vida.



Aunque en realidad no es lo que deseo,

pues tu sonrisa te aseguro

me quitaría este apuro

devolviéndome el aire que respiro

cada vez que te veo.



¿Quién me extrañaría?


Si el destino decidiera que desaparezca

anticipándome el final alguna extraña noche

que sienta el día entero como un derroche

sin dejar rastros ni huellas

para cuando amanezca...



¿Qué sucedería entonces,

cuál sería la reacción?

¿Habrá por mí alguna manifestación

o simplemente

silenciarán sus voces?



Si transcurrido cierto tiempo

el destino no encontrara motivo

para devolverme otra vez vivo

entendiendo que no hay reciprocidad

por aquello que yo siento...



¿Qué acontecería en ellos ahora,

viendo definitiva mi partida?

¿Existirá alguno que diga

que todo lo hecho

nadie valora?



Si al desaparecer

nadie encuentra algo en lo que haya dejado

hasta yo mismo terminaría con mi vida

por no haber sabido dar

desde mi ser.



Por ello es necesario el valor

para preguntarle a la vida

¿quién me extrañaría?

antes que la muerte despoje

lo que hay en nosotros de amor.



Agustin

10.6.11  

Publicar un comentario

<< Home