13.7.11

Poema de Antonio Macera


Mirando hacia el mar

Mirando hacia el mar me detengo
respirando como un náufrago.
Tendida en la arena
reposa mi existencia oceánica,
mi llamada, mi camino infinito.

Es que a veces vivo
alimentándome de sal y de algas,
y respiro sus noches frías
y amo a la mujer que vive
ebullente entre sus olas.

El mar me llama hacia su tumba.
Frente a él hallo mi humanidad,
mi ocasión de muerte,
mi acción de vida y de grito.

Me adueño de todo lo nocturno,
de todas las luces navegando
hacia donde yo navego,
empuñando el olor a tierra
que tiene mi voz,
las costumbres de mis manos cuando amo,
y el largo adiós que se expande en mi rostro.

© Antonio Macera

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fue un placer leer tu poema Antonio.El mar...qué bella imagen.
Abrazo
Alicia Borgogno

15.7.11  
Blogger Isabel said...

Estupendo poema, Antonio. Fernando de Herrera tiene un soneto a un náufrago cuya frase he utilizado como epígrafe: "hoy tienes todo el mar por sepultura". Ahora también cuento con un poema que mira al mar y siente el estremecimiento de la vida.
Isabel Llorca Bosco

19.7.11  
Blogger Liliana said...

Bello como el mar, ese imán insobornable.

24.7.11  
Blogger alejandra zarhi said...

SUBLIME TU POESÍA.ni

27.11.11  
Blogger alejandra zarhi said...

bendiciones por tu sublime poesía

27.11.11  

Publicar un comentario

<< Home