12.7.11

Prosa de Marina Cecilia Kohon



de las polvaredas y las apariciones…

La polvareda espanta al día y muerde este diciembre. Se tejen hilos de sombra que cubren con alfombra taciturna cada una de las grietas, cambian los colores cubiertos por esa luz petróleo tan tenaz, tan implacable. Tierra, tierra en el aire, tierra incrustada en la amígdala, como todas esas palabras que nunca dije. Pueden ser hieráticos los tonos del desencuentro: desencajarse tanto en cada una de las cosas que rodean, tener el poder de cambiar todos los sentidos. Volver áspero lo suave. Hacer gala de su omnipotencia como una espada que corta uno a uno los brotes de la sílaba. Sólo la maleza resiste, llega hasta la boca dejando su lámina acre. Giro, escribo pero me asolan las apariciones de tu labio entre las volutas de mis letras. Cuánto polvo se tendrá que morder para aprender a soltar a las palabras.

© Marina Cecilia Kohon

7 Comments:

Blogger Eduardo Espósito said...

Hermoso texto, Marina. Con reminiscencias de Boccanera...

16.7.11  
Blogger Marina said...

Gracias querido Eduardo, todo un halago si llega a parecerse un ápice a algún escrito de Boccanera, poeta que admiro mucho.
Un abrazo.
Marina

18.7.11  
Blogger Marina said...

Marina

18.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Bella prosa, Marina. Lo único que no me gustó fue la repetición de idea que se da en "se cubren" y "cubiertos". El resto me pareció excelente. Me encantó.
Un abrazo.

Jorge Luis Estrella

27.7.11  
Blogger Marina said...

Querido Jorge, vos sabés que tuve que leerlo varias veces para encontrarlo, tenés toda la razón. Te agradezco mucho, ahora lo voy a cambiar, un abrazo enorme!
Marina

29.7.11  
Blogger galáctica said...

Juego entre varios planos que va creando atmósferas logradísimas. A mí particularmente me gustó mucho la idea de las apariciones, me llevó a un clima tipo Pedro Páramo, un realismo mágico que nos envuelve como la polvareda. La imagen dew Gus muy apropiada. Ayuda en la expresión de esta excelente prosa poética. Saludos y gracias. Disfruté mucho este texto Irene Marks

30.7.11  
Blogger Marina said...

Irene, muchísimas gracias por leerme y dejar tu comentario, me alienta saber que te ha gustado, un abrazo.

2.8.11  

Publicar un comentario

<< Home