10.7.11

Poema de Ester De Izaguirre


PODRÉ

Se me cae mi piel de calendario,
se me desborda el río que me trepa
desde no sé qué mundo de cansancio.
Y voy cada vez más buscando el sitio
desde donde mis ojos sin miradas
podrán ver el revés de los domingos,
su trama sin historia y su sol calculado.
Podré saber qué piensan las estatuas
en sus cárceles de parques solitarios,
qué cosa es el amor, por qué se anuncia
y se esconde en las dudas y en los miedos;
podré saber de mí
como si fuera un cuadro,
descorrer mis telones
aplaudirle a mi teatro
cuando se acerque el fin.
Podré mirar la vida con ojos alquilados.

© Ester De Izaguirre

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Qué poeta, por Dios! Es la Poesía en su máxima expresión. Tiemblo de emoción al leer sus textos. Gracias, Ester, a pesar de lo que sientas, para vos no corre el tiempo. Sos eterna.

Jorge Luis Estrella

10.7.11  
Anonymous Anónimo said...

a pesar del semblante del marco escénico ,la verdad se revela en este bello poema,la subjetividad absorta ante el tiempo,el amor ,el miedo ,la muerte y lo incierto de nuestra condición ,un abrazo Marizel Estonllo

11.7.11  
Anonymous Anónimo said...

un abrazo
en la palabra
y el afecto
alba

11.7.11  
Blogger claudia tejeda said...

qué maravilla tu poema, Ester.
Y esos ojos alquilados...
Me encantó!
Besos y abrazos y aplausos

11.7.11  
Anonymous Andrea Pizzella said...

mirar la vida con ojos alquilados...qué bello, me encantó
Andrea

11.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Grande! Absolutamente.
"Podré mirar la vida con ojos alquilados"
Sublime.
Un abrazo,

Alicia Márquez

11.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Grande Ester, me contamina con belleza tu poesía.

Lily Chavez

11.7.11  
Blogger José Manuel said...

Me ha sorprendido la belleza de este poema tan diferente. Creo que Dios anduvo por las manos de la poeta...

José Manuel Solá
[Puerto Rico]

18.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Ay, Esther, tengo lágrimas de belleza y admiración en los ojos.
Gracias
Abrazo
Alicia Perrig

28.7.11  
Blogger Teresa Gerez said...

Una maestra que ahora nos mira cómo se la extraña. Gracias Gus!

13.2.23  

Publicar un comentario

<< Home