10.7.11

Poema de Daniel Montoly


EN REBELDÍA

A Nazim
Hikmet y a Varavara Rao

“Los dedos
bien abiertos
entre las
notas de un teclado inexplorado…”
Eduardo Espósito

¿Por la sombra de cuál de estas palabras subversivas
puedo arriesgar
a que me corten la cabeza?
Aunque todas sin embargo
han prometido alinearse en mi defensa.
Pero ¿qué pasará cuando ellos lleguen
a tomar mi casa por asalto,
destruyendo mis archivos
e incendiando cada verso que encuentren?
Tendré que huir,
escoger mi propio destierro entre las ruinas
o las cenizas de tantos libros,
vivir de incognito al lado de mis peores enemigos
fingiendo no saber que les conozco.
¿En qué pedazo de palabra
esconderé mi cabeza
... cuando venga por mí la noche?

© Daniel Montoly

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Desde la foto, la dedicatoria y el acápite me gustó este poema que habla de versos y de sombras. Gracias, Daniel, por tus siempre inteligentes propuestas.

Jorge Luis Estrella

10.7.11  
Blogger Marina said...

Yo también disfruté mucho este poema, de principio a fin. Un abrazo.
Marina Cecilia Kohon

12.7.11  
Blogger Eduardo Espósito said...

Hermoso poema, Daniel. Tremenda la pregunta final! Gracias...

16.7.11  

Publicar un comentario

<< Home