24.5.07

Poema de Marta Pimentel Álvarez



Ella está entre nosotros

En los platos, en la cocina.
Vive dentro de mis medias
Y las contemplas estando limpias.
Ella transita con el sol a pies descazos
Por la casa que comparto con su risa.
Ella entibia cada olla y la recubre
De hortalizas.
Ella es tiempo, espacio, madre,
La sultana y la amiga.
Ella finge ser ajena a mis poemas
Y se filtra entre renglones
Que me riman.
Ella es don, ángel supremo
Que se cuelga del silencio
De los dioses que la miman.
A ella debo mis suspiros
Por ella vivo.
Ella tiene cual banderas mis delirios,
Y yo apenas si pudiera darle un hijo.
¡Quién quería tanto, tanto
Como ella esta pobre
poesía dando vueltas!
Ella es todo:
Tierra, agua, fuego, aire
Entre mis venas.
Ella tiene mis iniciales por emblema
que se cuelga justa al cuello
como propio.
Tal vez, el día que ella quiera
con el codo y de un soplo
quede yo en el olvido,
pero, si es por ella
llevo todo lo vivido,
muero en calma y resucito.
Porque ella está en el canto de los pájaros
Y es de ella este cuadro que le pinto.
Mientras duerme a mi costado
Le recito y su pelo tan plateado
acaricio.
Ella, y no la otra,
Lo ha querido
El que lleva el calendario ya escrito.

Ella es la que me sueña,
Mientras vivo,
Ella es la que me ama sin motivo.
Ella es, y no la otra,
Lo ha querido
Ella misma una noche de alaridos,
Cuando el cuerpo calaba en el vacío
Y el alma agonizando rompía en llanto
Sin destino.

Ella tiene mi alma puesta por la suya,
Y mis huesos por los suyos,
Y mi sangre por la suya.
Su camino es mi camino
Ella entera de frente da lo mismo
Llamar ángel, mortal o infinito.
Tiene todo entre sus manos
Lo he sabido
Cuando en sueños delirados
Me he ido
A la esfera del Maestro que respiro.

© MARTA PIMENTEL ÁLVAREZ

8 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenida Marta a este espacio que pretende difundir a poetas contemporáneos. mes a mes te iré publicando si me mandas poemas.
Un abrazo Gus.

24.5.07  
Blogger ESTRELLAS Y LATIDOS said...

Muy buen poema.

24.5.07  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno tu poema, Marta. Esa exaltación a la Mujer por antonomasia, embellece tu poesía.
Cariños
María Rosa León

24.5.07  
Blogger La Soñadora said...

Me parece un poema estupendo.

Erika

25.5.07  
Anonymous Anónimo said...

pues ella es tan parte de tu letra como de tu alma me encanto este homejae si se quiere asi a la mujer, a la madre , a la amiga.
saludos
vero

25.5.07  
Blogger Traductora Escritora Marián Muiños said...

"Ella" sos vos misma, en esa otra dimensión que nos permite habitar el amor y la entrega. Mucha felicidad por siempre a vos... y a ella.

27.5.07  
Anonymous Anónimo said...

GRACIAS GUSTAVO, por la publicaciòn.
tu pàgina en sì misma es todo un gran poema.
gracias a tus lectores por los comentarios.
en breve te estarè enviando otro.
besos
Marta.

28.5.07  
Anonymous Anónimo said...

Como distingo la estructura narrativa? Gracias

26.3.15  

Publicar un comentario

<< Home