24.4.09

Poema de Sergio Borao Llop


MIRAR EL MAR

Mirar el mar
al este el norte el sur
pintarlo en el oeste con el fuego
verdoso de las tardes otoñales

Ver el mar devorando a sus crepúsculos
escuchar sus latidos cada noche
sus canciones de espuma y marejada
memoria de otras noches y otros mares

Pintar el mar sumirse en él desembocarse
ebrios de mar amarse desbocarse
Mirar el mar de mar emborracharse
ser orilla y temblor y acantilado
caer caer caer entre las olas
mirar del mar el mar inolvidable
y no poder cruzarlo para verte...

© Sergio Borao Llop

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"...memoria de otras noches y otros mares..."
Sólo el poeta puede ver el paisaje dentro del paisaje y sólo un poeta de tu talla puede decirlo con tanta perfección en la factura.
Felicitaciones, Sergio y un gran abrazo
María Rosa León

24.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Como las olas del mar mecièndose en la poesía. Muy lindo.

Un abrazo Sergio.

Te saluda Gladis Moine

27.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Sergio Borao:
Lo felicito por este poema que es magnífico; tuve que leerlo dos veces y se me llenaron los ojos de caracolas marinas... Me encantó.

José Manuel Solá
[Puerto Rico]

29.4.09  
Blogger Analía Pascaner said...

Luego de leerte, me siento el mar, lo siento en mi piel, siento la frescura, tanto que me gusta y tan lejos vivo... siempre llevo dentro mío 9 atardeceres que vi hace un tiempo en Chile.
Gracias por tu poesía, querido Sergio (te debo respuesta al mail, perdoname!)
Gracias Gustavo por traer a Sergio y al mar a mis días.
Un abrazo y mi cariño
Analía

30.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso su poema se entiende todo....te sigo y voy a recitar ese poema en mi escuela todos dicen que lo hago muy padre y es gracias a ti, Sergio..magnifico poema el tuyo me inspira a lograr cosas a las que no estaba dispuesta !!!!!

Sigue escribiendo cosas magnificas como esta ...

Saludos desde Querètaro!!!

25.5.10  

Publicar un comentario

<< Home