3.7.11

Poema de Camilo Valverde Mudarra


EL POBRE

Sueña doblar el rico la riqueza

que lujo le da y gloria le concede,
mientras el pobre inerme languidece
en su injusto silencio de pobreza.

Ufano piensa el rico, en su torpeza,
que, "per se", todo bien le pertenece;
ve el pobre, en su miseria, que carece
de todo, hasta de voz y de certeza.

No se percata el rico que, con su oro,
nunca podrá tener amor fecundo
para juntar un superior tesoro.

El pobre quiere ver, por su decoro,
la parte del producto de este mundo
que se le quita y roba con desdoro.

© Camilo Valverde Mudarra

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una excelente pintura de esos eternas antinomias y un bello soneto, Camilo.
Aplausos, bises y un gran abrazo
María Rosa León

5.7.11  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Bello soneto que habla de la insatisfacción del hombre.

abrazos
Elisabet

6.7.11  
Anonymous betty badaui said...

El dolor le da fuerza a tu poesía, Camilo, valoro tanto tu sensibilidad.
Va un gran abrazo
Betty

6.7.11  
Anonymous eduardo.s.chaves@gmail.com said...

Camilo
gracias por otro soneto que deja un mensaje profundo sobre el hombre y sus diferencias, genio en el arte del soneto, siempre me sorprendes y me encantas. Un gran abrazo. Eduardo Chaves

7.7.11  
Anonymous Anónimo said...

A todos los que os acercáis a mis versos y me dejáis vuestros amables comentarios, os quiero dar unas hondas y muy sinceras gracias.
Camilo

8.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Genial!!!! Gracias Camilo!!!! Un abrazote, María Chapp

11.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Camilo
Tu soneto nos pinta muy bien una realidad.
Gracias por compartirlo
Un abrazo
Alicia Borgogno

15.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Camilo, más allá del desprenderse de la puntuación, del ritmo y adherir a modas y modismos, el soneto impecable no es para que quiere, sino para el que puede escribirlo. Y si le sumas, lo espinoso de un tema que siempre fue constante para el hombre, tal como es la desigualdad en el reparto equitativo ... bueno, hombre! ¡Te felicito!

19.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Camilo
Creo que mi comentario sobre este soneto no llevó mi firma.
Soy Susana Giraudo y me encantó!
Hombre! Qué bien escribes!!

19.7.11  

Publicar un comentario

<< Home