20.7.06

Poema de Beatriz Schaefer Peña



PEGASO


Mi madre fue decapitada;
de esa sangre nací, de esa marea.
Fui un elegido del dios,
.........................un caballo con alas
que no conoció el sudor
...........................ni la derrota,
capaz de llevar sobre la grupa
...........................el peso de la guerra
junto a la levedad de la Belleza.
Fui el que condujo el carro
...........................de la Aurora
entre las sombras
.................que le abrieron su paso,
para siempre.

Hoy, ya sin alas,
...............tendido en el cielo de la noche,
soy una constelación sobre el rocío.



®Beatriz Schaefer Peña

(De la serie Los animales fabulosos, Cuaderno Grupo Némesis, 2005)

6 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Beatriz creo que Pegaso es un poema fundamental en tu poética, poética que admiro desde lo más hondo de mi ser.
Gacias por estar!!!
Un abrazo Gus.

20.7.06  
Anonymous Anónimo said...

SI,ES VERDAD...SOS UNA CONSTELACION SOBRE EL ROCIO...UN PEGASO EN LA NOCHE. MARIA DEL MAR

20.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Impecable...

21.7.06  
Blogger Lidia Gaytán said...

Que Hermoso Poema (sin lugar a dudas), es una delicia. Bello Pegasso que se hizo brizna ante nuestros ojos.
puff Me quede anonadada.
Un Saludo desde México.
Lidia Gaytán

22.7.06  
Blogger Migdalia Beatriz said...

Una belleza de poema. Aplausos.

Un abrazo, Migdalia

24.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Pegaso, qué bello ser... qué bello poema y qué impactante final le diste.

26.7.06  

Publicar un comentario

<< Home