13.7.06

Poema de Jorge Boccanera


El rock de la cárcel

Ella pone la radio a todo volumen cuando intento
.........escribir
...............cuando quiero dormir,
ella baila en el piso de arriba.
Baja las escaleras con fuerte zapateo,
...............sus hijos lloran,
...............sus perros ladran.
Todo el santo día hay personas que tocan a mi
........puerta y por toda disculpa dicen: me
........equivoqué de puerta.
Ahora sube las escaleras corriendo, da un portazo
........en su cuarto y discute a los gritos.
...............Sus hijos ladran,
...............sus perros lloran.
Con ella el vecindario es mucho más que una
..........riña de gallos en el techo,
mucho peor que una explosión adentro de la
..........almohada.
Un día respiré profundo, subí las escaleras,
-me atendió un hombre que estaba agonizando-
dije tímidamente: me equivoqué de puerta,
...............mis hijos lloran,
..............mis perros ladran.
Ella tiene la radio a todo volumen cuando intento
.........escribir
...............cuando quiero dormir,
ella baila en el piso de arriba.
Hace años que mi único deseo es cruzarme con
..........ella en la escalera,
y decirle a la cara ¡me voy!
y rociarla con nafta,
y apagar mi cigarro en su vestido rojo.


® Jorge Boccanera
De “Sordomuda”

9 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Muchas gracias Jorge por acompañarme en este sitio que pretende ser vínculo de difusión a poetas contemporáneos que admiro.
Gracias!!!!
Un abrazo Gus.

13.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Un poema donde la metáfora nos lleva a varias interpretaciones, una belleza!!!!

13.7.06  
Blogger Unknown said...

¡Qué vecinos, o vecina, o vecino!. Esos seres que nos rodean con voces en alta; y también con voces en baja. Inefables vecinos. Interesante tu poema.

13.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Conclusiones de grandes verdades.

Un gran abrazo

14.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Jorge muy buen poema, y de una fuerza bárbara.
Mirta Liliana Urdiroz
mirtaurdiroz@yahoo.com.ar

14.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Jorge:
muy buen poema, con esa fuerza brutal que te caracteriza.
Tu presencia jerarquiza este interesante y generoso blog.
Saludos
Alfredo Palacio

14.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Jorge:
muy buen poema, con esa fuerza brutal que te caracteriza.
Tu presencia jerarquiza este interesante y generoso blog.
Saludos
Alfredo Palacio

14.7.06  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Qué decir fuerza, exteriorización de esas ansias que los humanos tenemos escrita desde una pluma certera.
Elisabet

16.7.06  
Anonymous Anónimo said...

UN ABRAZO...Y GRACIAS,POETA...MARIA DEL MAR

20.7.06  

Publicar un comentario

<< Home