12.9.06

Poema de Osvaldo Rossi


COMPROMISO


El tiempo devora
con inclemencia de plaga.

Apresarlo
es comprender los rituales del sueño.
Profanar un santuario que no existe.

Yo,
labrador de apremios y retrasos
proclamo al fin la muerte de los días.

Desde hoy celebraré el instante,
prolongaré en el sueño mis vigilias,
desafiaré la impudicia de estas horas.

Desde hoy apelaré a los dioses
para que envidien las huellas de mis pies.

…………………..Aunque el viento repita
……………………….. su ambición cotidiana.


© Osvaldo Rossi

7 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Aunque el tiempo apremie Osvaldo permanecer ilusos es la consigna.
Bellísimo poema.
Un abrazo Gus.

12.9.06  
Anonymous Anónimo said...

Querido Osvaldo:

Una vez más frente a uno de tus bellos y diáfanos poemas. El devenir del tiempo, con el cual nada tiene que ver su medición en unidades convencionales es, sin ninguna duda, lo más asombroso que le ocurre al Hombre.
"Yo,
labrador de apremios y retrasos
proclamo al fin la muerte de los días.
Desde hoy celebraré el instante,
prolongaré en el sueño mis vigilias,
desafiaré la impudicia de estas horas."
Una gran belleza estética acompaña tu certera afirmación. ¡Felicitaciones!

Jorge Orozco

13.9.06  
Anonymous Anónimo said...

Al igual que ese viento que repite su ambición cotidiana, tu búsqueda del tiempo y sus multiples rostros y rincones me sigue asombrando, porque siempre van de la mano de tu emoción y palabras justas.
Me gusta muchU tu poema.
Un abrazo, y que bueno que sigas en este sitio

alfredo palacio

15.9.06  
Anonymous Anónimo said...

Me hablas del tiempo despiadado
que parte y nos parte
me cuentas que vas a disfrutar el instante ,la vida con todas sus facetas.
Bello Poema !!!

desde graciela

15.9.06  
Anonymous Anónimo said...

Querido Osvaldo

Apresar el tiempo en un poema bello es lo mejor que le puede pasar a un poeta como vos con tan singular lucidez, calidad y calidez
Un abrazo
Graciela Licciardi

15.9.06  
Anonymous Anónimo said...

Osvaldo soy Gra te descubrí en la página sabía que te dedicabas a escribir leo mucha poesía es lo que más me gusta de la Literatura, tus poemas son muy bellos y no te preocupes yo por ahora tiro. A mi me gustaría entrar en un espacio así creo me haría bien pero me falta aprender algunas cosas. Saludos de Santi.Ayer le contaba a Santi que cuando estaba embarazada de él un día en el country me acariciaste la panza y me dijiste va a ser muy importante para vos y tenías razón es la razón de mi vida.
Cariños Gra

21.5.12  
Anonymous Anónimo said...

La voz poética sentencia y desafía frente a lo inexorable: no podrán con ella. Hermoso poema, Osvaldo! Silvia Heidel

22.6.23  

Publicar un comentario

<< Home