8.9.06

Prosa de Yolí Fidanza



POEMA EN PROSA. Inspirado en la trágica muerte de Delmira Agustini y en su amor por el diplomático argentino Manuel Ugarte

ALUCINADA

Cómo ciega esta luz esta bruma ala de mariposa oscuro presagio o amenaza ay la ausencia la nostalgia el delirio donde crecen fantasmas el deseo va hacia ti y no vuelve y toda mi esperanza desespera tal vez sople un viento o crezca una marea que nos vuelva a abrazar un río como mar nos separa bravo león zarpazo en sudestada lago donde se mira la incesante luna rodando entre los médanos la arena se desliza bajo mis pies tengo miedo a morir cada vez estoy más lejos y es más difícil verte derribaste los muros de mi casa dentro de mí creciste ahora dispones la distancia
te demoras en la orilla de enfrente exiliada de ti de mí busco una excusa un pretexto un mentira sobre la que navegar para buscarte y hacer que a mí regreses si hasta he echado una botella al río con un mensaje urgente y no hay respuesta y entonces quiero matar los sueños suicidarlos que dejen de acosarme que deje la culpa de angustiarme por un pecado que cometí y no existe cómo pude ofender al Señor si fueron más las palabras calladas que las dichas muchas más las caricias perdidas que las dadas si desde que el azar nos reunió toda tu vida se imprimió en la mía/ y al mirarme en el profundo espejo del deseo/ ya no me reconozco soy otra la nacida en el gris de tus ojos apúrate a volver que ya no hay tiempo y me falta el aliento escucha está llamando uno que dice ser mi Dueño y el que me hirió me acosa con su cita un torbellino me arrastra tómame o déjame a veces es tan inevitable el dejarse arrastrar por la cálida corriente acaso no es vértigo el amor me seducen las sombras del hotel las luces pestañeando en la noche subo escalones empujo puertas quién me toca es suave su piel bajo la seda no no son tuyas las manos las odio las amo quiero huir ardo de sed me entrego es gozosa la herida que estalla adentro todo está bien ahora estás aquí o acaso seas un sueño un engaño cómo llegaste en alas de gaviota o en alas de mi pensamiento no vayas a llorar tú que por pudor escondes los sentimientos ah soy feliz recuerdas cuándo juntos habitamos íntimo universo una paloma aleteaba en la tarde preparada para un corto vuelo en una rama azul colgaba un nido cielo fugaz purgatorio infierno guarda por mí el recuerdo ves como es dulce la sangre que cae de mis labios todo parece bueno lo bello y lo sagrado los regalos de la vida estoy cansada voy a dormirme ahora no me bajes los párpados quiero entrar en la muerte con los ojos abiertos quiero que mi alma calzada de silencio y vestida de calma/vaya a ti por la senda más negra de esta noche. Ah como ciega esta niebla esta luz ala de mariposa oscura ah cómo alucina la dimensión de Dios.


En itálica versos de Delmira Agustini

© Yolí Fidanza

3 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bello homenaje Yolí, bellas metáforas y bello amor.
Un abrazo Gus.

8.9.06  
Anonymous Anónimo said...

Maestra!!!
Excelente.

15.9.06  
Anonymous Anónimo said...

Querida Yolí

Un profundo poema...una caída al vacío y una renovada fe en tu poema bello
Un abrazo
Graciela Licciardi

15.9.06  

Publicar un comentario

<< Home