8.9.06

Poema de Roberto Romeo Di Vita


A MIS VERDUGOS

Todos los Bush,los Tony Blair y Cía.

Jean Charles de Menezes


Me enseñaron
que siempre me alejara
de los entornos del peligro.

Ellos dijeron que corriera
que no mirara
en los asuntos de los otros

Y me fui Madre.

Sau Paulo
suele ser peligroso
para los sueños
del pan y del progreso.

Llegué a sus ciudades,
Madre;
de eternas luces de neón,
de nieblas eternas
como el corazón de sus habitantes
y de relojes exactos

Sus lobos,
disfrazados de autómatas
hicieron que por temor corriera
hacia los túneles del peligro.

Descargaron sobre mí
sus armas,
sus odios, sus prejuicios,
sus criminales pasiones.

¡ Sí, Madre mía ¡ . ¡ María Menezes!
Tu hijo .
afro-asiático-caribeño-del Brasil”.
Murió por sus disparos.

Ellos si, pueden matar trabajadores.

© Roberto Romeo Di Vita

3 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Roberto el poeta tiene la capacidad de decir, de denunciar y tú lo haces.
Bien por ello...
Un abrazo Gus.

8.9.06  
Anonymous Anónimo said...

Poema donde el poeta usa la pabra para mostrar lo que tanto nos duele y lastima.
Excelente trabajo!!!

15.9.06  
Anonymous Anónimo said...

Desgarrado el corazón y muerta el alma, lloran tus ojos ante la cruda realidad y la metralla.

Maravilloso y... ¡Cómo duele!

Sonia

24.9.06  

Publicar un comentario

<< Home