23.11.06

Poema de Jorge Orozco



.......... “ When Irish eyes are smiling
.......... sure it's like a morning spring

.......... in the lilt of Irish laughter
.......... you can hear the angels sing”

............. Chauncey Olcott, George Graff, Jr.
............. & Ernest Ball





NO PUEDO VERTE... ................... a Elsie, i.m.

No puedo verte
detrás de la paz de esa muralla
la del humo denso que agota todas las distancias
no ha quedado
la cálida tibieza de tu sombra
ni en tu jardín
las huellas
de tus pies desnudos
tu mirada de granizo azul
convencía a la tormenta
al caer la noche
tus manos organizaban el ocaso
emisaria de la luz
amparabas
los nidos indefensos
de los pájaros esperando
las lisonjas de la aurora
eras
la semilla sembrada
en la tierra del porvenir
la utopía sutil
abriendo sus ventanas a otra realidad
las playas blancas
donde anclaban todos los navíos
después de recorrer
la diáspora
de mi alma de glaciar.

© Jorge Orozco

10 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Precioso homenaje estimado Jorge, bella soledad...

Un abrazo Gus.

23.11.06  
Anonymous Anónimo said...

¡Muchas gracias Gus!
Sólo la fatalidad de un trágico accidente pudo acabar con los diez años de plena felicidad que pasamos, aunque no con mi recuerdo emocionado.

Jorge

23.11.06  
Anonymous Anónimo said...

Amar incluso en la ausencia es un don, una necsidad, una supervivencia que todos llevamos dentro.

Bello poema, pero que no te atrape. Aprende a amarla de diferente manera.

Besos.

25.11.06  
Anonymous Anónimo said...

Ana Elena:

Muchas gracias por tu generosa opinión sobre mi humilde poema. Precisamente "recordar con emoción", como lo expresé anteriormente, me sitúa en el lugar al cual aludes. Por otra parte, y aunque a veces no sea importante, ya han pasado casi veinte años. Nuevamente muchas gracias!!!.

25.11.06  
Anonymous Anónimo said...

Querida Vero:

Todo es distinto cuando en el Amor media lo abrupto y definitivo de una muerte trágica. El recuerdo, sin duda emocionado, se transforma en algo parecido a una vieja foto color sepia y, a la misma vez, en una especie de braza inútil resguardada por la ceniza.
Retribuyo con creces los besos y abrazos de oso.

Jorge Orozco

28.11.06  
Anonymous Anónimo said...

Querido Jorge:Una vez más has llegado a mi emoción. Yo sé de la trágica muerte , del sentir que el mundo se detiene y nos desequilibra, del llanto y del recuerdo que perdura por siempre en el tiempo que apaga las imágenes pero no el amor...
Admiro tu estilo Jorge y te comprendo...!!Hermosísimo tu poema!!! OLIMPÍA BORDES

29.11.06  
Anonymous Anónimo said...

Querida Olimpia:
Agradezco de todo corazón la generosidad de tu opinión sobre mi humilde obra.

Un abrazo,

Jorge Orozco

30.11.06  
Anonymous Anónimo said...

Cuando el amor por el camino de la nada se haya ido, pensadlo y guardad siempre en la memoria su recuerdo.

Es sobrecogedor y hermoso.

Sonia

2.12.06  
Anonymous Anónimo said...

Querida Sonia:

Precisamente así es su recuerdo: "sobrecogedor y hermoso". El supuesto epígrafe es el estribillo de una antigua y tradicional canción irlandesa que aludía a sus ojos, la cual le agradaba que yo le cantara aun con mi voz desprovista de toda aptitud. Muchas gracias por tu generosa opinión sobre mi humilde poema.
Un abrazo,

Jorge Orozco

3.12.06  
Blogger shyrus said...

hola:
me parece muuy hermoso tu poema!!
solo dime una cosa... cual es la relacion que existe entre una coinsidencia y una casualidad?
mi nombre es Elsie Orozco...

24.3.08  

Publicar un comentario

<< Home