15.12.06

Poema de Amalia Pérez



Mi suerte

la muerte trabaja a dentelladas
te arrincona como un lobo
avienta la bruma su cola
y los ojos clavan la noche en derredor

cuando era niña creía que me había tocado en suerte ser niña
que lástima la mamá
que era mamá y trabajaba todo el día
y la abuela
que lástima la abuela que le había tocado ser vieja

pensaba que a la vaca le sacaban un pedazo de carne para nuestra mesa
y luego seguía pastando
creía que dentro de la radio había hombrecitos pequeños
y que las naranjas nacían sin semillas y daba trabajo ponérselas
también creía en los reyes pero eso no es importante
lo importante es que mi abuela ya murió y mi mamá es muy vieja

mientras tanto
yo sigo cazando mariposas a la hora de la siesta


© Amalia Pérez

4 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Nunca podra vencer la muerte si tenemos al niño adentro y creemos cada día en la suerte de la vida...
Un abrazo Gus.

15.12.06  
Anonymous Anónimo said...

Bello poema, un ratorno a la inocencia.

15.12.06  
Anonymous Anónimo said...

Me conmovió tu viaje a la infancia, Amalia y más me encantó tu apuesta a la vida, con toda la energía de tu niña intacta.
Besos
María Rosa León

15.12.06  
Anonymous Anónimo said...

GUAUUUUUUUUu
mencantó amalia

desde graciela abrazo

19.12.06  

Publicar un comentario

<< Home