20.12.06

Poema de Graciela Pucci


…………………………………… A Guelfo Pucci

….. Estás aquí
-como cuando niña-
te veía sólo por las noches
………. el día
una sucesión de muñecas sin sentido
………. no estabas
………. y estabas
……………. en el olor de la almohada
en los pantalones ... impecablemente colgados
en el saco al que abrazaba
……………………… cuando me dolía más allá del pecho

………. Estás aquí
-como cuando adolescente-
tu mirada de ave mutilada
………………. hacía nido en mis ojos
-Impotente ante la autoridad
………………. que desautorizaba-

............ Estás aquí
-como cuando era casi adulta-
me negué a vestirme de blanco
….. (¿te acordás?)
….. volviste a callar
….. ¿qué podías hacer?
tu alma comulgó con la mía
………………….. cómplice de un error

………… Estás aquí
-como cuando te regalé tres soles-
iluminaron la dura tarea que te impuso la vida
….. arrastrabas dolores antiguos
…………………. lastimaban tus sueños
………………………. te borraban sonrisas
también te regalé mis palabras
………………….. transformadas en poemas
-las eché a volar junto a tu nombre-
………………….. llegaron a destino, sin destiempos

….. Hoy no estás
pero estás conmigo
acompañás mi sueño –inquieto como el tuyo-
tu figura
………. me sigue guiando
……………….. estás a mi lado

¿por qué dicen que no estás vivo?



© Graciela Pucci








3 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bello homenaje Gra.
Quería ponerlo el 21 pero estoy de guardia ese día.
Hay poemas que me es difícil buscar imágen, color etc etc espero te agrade lo que elegí.

Un abrazo enorme Gus...

20.12.06  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Gus, supuse que lo querías poner el 21, vale igual, much´simas gracias, mi viejo va a estar contento.
felices fiestas, si es que las festejás.Un abrazo
Graciela Pucci

20.12.06  
Anonymous Anónimo said...

¡Bellísima tu elegía-homenaje, Graciela!
Gracias por compartirla con nosotros.
Cariños
María Rosa León

31.12.06  

Publicar un comentario

<< Home