22.4.07

Poema de Migé S. Aparicio


Boda en San Juan

A Benajarafe hemos ido
A la boda del sobrino de Mari Paquito
A Vélez iré
A reclamar mi heredad

Que cosas pasan en la vida
Que sorpresas te da el tiempo
Nunca te imaginas
Lo que te va a pasar

Menos mal
Más de la mitad es positivo
La boda de Paquito
Ha sido una guapada

Que hermosa mujer Yolanda
Que blanca y radiante iba
Cogida del brazo de un gran señor
Su padre del alma

No puedo sustraerme
En esta ocasión como en todas
A pensar por mi cuenta
Me gusta el padre de Yolanda

Le veo el retrato
De un hijo del pueblo
Del pueblo rural
Que también es Clase Obrera

Persona muy trabajada
Persona agradable
Persona honesta
Persona buena

No sigo
Porque si sigo rejuntando
Podría salir la Radiografía
De quienes le han explotado

Por el halo de buenazo que exhala
Por su autentica humildad
Ha tenido una hija
Tan linda como Yolanda

Si contenta va Yolanda
Felix va Paquito
Del brazo de su madre
Que todo lo ha dado por él

Que guapo mozo
Que morenazo
Que hermosura
Para el disfrute de Yolanda

Como le hacían chiribitas
Los ojos a Paquito
Cuando le deja Antonia
Al lado de Yolanda

Como no
Eso nos pasó a los demás
Pero cada pareja es una historia
La de ellos será muy buena

© Migé S Aparicio

4 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Poema como un cuento, como la vida...
Un abrazo Gus.

22.4.07  
Anonymous Anónimo said...

Muy bello tu poema, Miges.
Tiene reminiscencias del romancero popular anonimo y de las historias antiguas que los originaron. Gracias por compartirlo con nosotros.
Cariños
Maria Rosa Leon

22.4.07  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Migé siempre tu poesía me lleva a pasear por paisajes y realidades. Años de leerte y no me cansaré de decir que tu rejuntao de letras vale.
besos
Elisabe

2.5.07  
Anonymous Anónimo said...

Distinguidas\os amigos\as: Más que agradecido, por tan amables consideraciones.

De manera muy ocasional, puedo leer algo, y... al sentirme abrumado, he pedido a Gustavo me explique como va esto, porque me repele mucho tanto código y demás rollo.

Subrayo mi agradecimiento.

Abrazotez
andaluzez
antiInperializtaz
migé

31.5.07  

Publicar un comentario

<< Home