13.5.07

Poema de Migé S. Aparicio


Viuda

te has quedado
con lustros nueves solo
lo que mereces has tenido
porque te maltrataba el fenecido

En Zalia una Alseides amadrinó
el hermanamiento
de nuestros cuerpos y...
tu por su pedigrí me dejastes

Como sabes no me casé
porque en tu retorno
yo confiaba
aún perseguido por Sirenas

Por todo lo que para mí
tú has sido
al igual que yo para ti
por oropel te vendistes

Tú no le amabas
tu corazón mío era
por ello él murió
sin calibrar el aroma de tu cuerpo

Nada más saber la parka se lo llevó
cuenta me di
ya no te amo y...
ni falta que me haces

Ahora para tu envidia
mi cabeza reposará
en el regazo de la Mirayena
para desesperación tuya

Es la no física factura
que en el momento justo la vida te pasa
porque tu ya contabas
en tu alcoba me doblegarías

Yo me acabaré poco a poco
cual velón de helio
a través de los tiempos tu viajaras por el averno
esperando recuperar mis besos

© Migé S. Aparicio

5 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Interesante y original poema Migé, me gustó mucho...
Un abrazo Gus.

13.5.07  
Anonymous Anónimo said...

Es difícil contar una historia a través de un poema.En " Viuda " se logra la tensión de la narrativa y la belleza del lenguaje poético, con la originalidad con que se trata el tema.
¡Felicitaciones!
MARITA RAGOZZA

13.5.07  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Migé, rejuntao de letras, vaya si lo sabes hacer bien querido amigo andalú. La frescura de tu poética siempre me atrae.
Besos
Elisabet

14.5.07  
Anonymous Anónimo said...

Migé: Bellísimo tu poema y la historia encerrada.
Me encantó leerte.
María Rosa León

14.5.07  
Anonymous Anónimo said...

Como siempre agradecimiento sin límite, ante el positivismo a lo que de mí impensadamente surge.

Porque como quienes me conocen en estos casi 10 años que emanan Reuntez de Letraz, yo no pienso para plasmar , es la vida la que a mis dedos llama y ellos hacen la faena.

No corrijo nada de lo que brota salvo la gramática y no todo, porque quiero permanecer lo más posible en mi LENGUA ANDALUZA.

Gracias infinita
a GUS por demás porque es demasiado arriesgado
ponerme amí entre poetas de VERDAD.

migé

31.5.07  

Publicar un comentario

<< Home