22.7.07

Poema de Edna Pozzi


Poema XIII

Soy como la que fui, como el pasado soy Teresa
En la calle me bendicen y besan el borde de mi falda
Mi abuela corta panes de salvia para alimentarme
En los pasillos de los claustros camino lentamente
dejando gotas de sangre
Soy como la que fui, santificada en fortaleza y alegría
Uso un idioma delicado reservado a los ángeles
que
en tropel me acosan y a veces me iluminan
Soy la riqueza y el esplendor de Dios
La mujer de las moradas profundas, del encuentro y el goce
Soy como la que fui, la inaccesible roca
la resucitada

Soy la que te ha engendrado para que vivas un instante
y me hables del amor pequeñísimo y frágil
que no puede entrar en mi casa
y grita inútilmente en las calles con estridente voz
Soy la vigilia y la perfección del consuelo
quien cerrará tus ojos y cubrirá con mantas
tu cuerpo desnudo
Soy como la que fui, el laberinto, la extraña
que en el pasado dijo amarte
soy apenas Teresa, la puerta de la clausura
el amor
terrenal más valiente y gozoso
Soy lo que resta de la pérdida atroz
lo que
no acaba nunca

Soy este triste tibio triste corazón desolado

© Edna Pozzi

2 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Excelente, para qué decir más?

Un abrazo Gus.

22.7.07  
Anonymous Anónimo said...

Me conmovió mucho tu poema bellisimo, Edna.
Siempre es un placer leerte.
María Rosa León

23.7.07  

Publicar un comentario

<< Home