23.7.07

Poema de Ramón Rojas Morel


VOLEMOS JUNTOS

Justo cuando estoy
por retomar el vuelo
la piedra de tu honda
golpea mis alas, mi cuerpo,
mis sueños y esperanza...
Lo triste es que cada vez
tardan más en curar
mis decepciones...
y los paisajes que
en algún momento
fueron bellos y nuestros
se vuelven agrestes...
Ya no sirve el te amo,
aunque te ame,
aunque me ames...
Ya no compartimos
el vuelo...
Pero creo que mañana
estiraré mis alas,
olvidaré mi cuerpo,
sonreirá mi espíritu
y volaré a buscar
el sol...

© Ramón Rojas Morel

5 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Buen poema Ramón, como un designio...
Un abrazo Gus.

23.7.07  
Anonymous Anónimo said...

Excelente tu poema, Ramón. Casi una metafora del desamor.
Cariños
Maria Rosa Leon

24.7.07  
Blogger Traductora Escritora Marián Muiños said...

Te diría como cantó hace tiempo Marilina Ross: "aunque no lo veamos, el sol siempre está". Y si es de noche, te diría como escribió Rabindranath Tagore: "si lloras por el sol, no verás las estrellas". Y te diré, que tu propio poema abre las puertas de una esperanza diaria: basta con estirar las alas para elevarse sobre las sombras.
MARIAN MUIÑOS

27.7.07  
Blogger Lidia Gaytán said...

cuando ya no queda nada mas que emprender el vuelo... que difícil es dejar atrás todo.

Me agrado el texto, el desamor, el desamparo.

Saludos,
Lid

28.7.07  
Anonymous Anónimo said...

Volar juntos y caer . . . y mañana reiniciar el vuelo. Toda una filosofía de vida.
Felicitaciones al autor.
MARITA RAGOZZA

7.8.07  

Publicar un comentario

<< Home