22.8.07

Poema de Bibi Albert


CONFESIÓN

¿Lo que mata… es la humedad?

Me gusta la humedad.
Hay como un sentimiento
palpitante en lo húmedo,
un aliento de vida.

Me gusta la humedad en las miradas,
me gusta la humedad entre los cuerpos
y la sal florecida en las axilas.
Me gusta la que pone
sonrisas en mi pelo.
Y en mi cara, que agradece
el suspiro de las nubes.
Me gusta la humedad en los hocicos.
Y en las cocinas
donde aplaude por horas
la tapa de la olla.
Me conmueven los besos buceadores,
los pies que no borraron su memoria de charcos,
los espejos que revelan corazones dibujados
y hasta la fauna misteriosa que odia al sol.
El olor a tierra. Los zapatos
que recién en la lluvia se convierten en míos.

Amo mi nunca a secas soledad.

Y más que nada amo
la humedad de tu voz.
De tu voz envolvedora, hospitalaria,
secreta, escandalosa,
procaz, desnudadora
por la que mi mano podría deslizarse
hasta encontrar el ancla de tus miedos de hombre.

Me gusta esa humedad.
Lo único que queda de nosotros.


© Bibi Albert
Pintura: Mónica Palla y Daniel Marino "Levántate y anda"


6 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bello poema Bibi, sutil, mágico...
Un abrazo Gus.

22.8.07  
Blogger María Rosa León said...

Como siempre, Bibi, es una fiesta y un placer leer tu poesia.
Un cariño grande
Maria Rosa Leon

22.8.07  
Anonymous Anónimo said...

¡Cuánta ternura! Conmovedor.

22.8.07  
Anonymous Anónimo said...

Bibi, me pareció magnífico el poema. Vas de lo cotidiano a lo profundamente sutil que habita nuestra alma. Un abrazo.
Antonio Cristóbal Pourrère

24.8.07  
Anonymous Anónimo said...

Bibi: me parecio magnífico tu poema. Vas de lo cotidiano a lo profundamente sutil que habita en nuestra alma. Un beso.
Antonio Cristóbal Pourrère

24.8.07  
Anonymous Anónimo said...

Qué bella transformación poética desde la humedad .Felicitaciones ¿Acaso no nos acuno el vientre materno en una mundo pleno
de humedad?

26.8.07  

Publicar un comentario

<< Home