13.9.07

Cuento corto de Julia Del Prado


Hoy se subió a mi almohada una jirafa, le conté la
historia de la leche asada. Ella aplaudió la historia
y juntas alegres nos pusimos a saltar en la cama, lo
hicimos varios días no tan seguidos, pero la última
vez rompió el techo con su cabezota, se quedó si
vieran ustedes con una cara de anodada y miraba al
cielo. El techo hizo: plum plum.

Vino mi amiga Soledad que ante esta calamidad me dijo:
-Yo repararé el techo y no despidas a tu jirafa, es
nuestra amiga.

La jirafa repuesta ya del susto recordaba -otra vez-
la historia de la leche asada, le puse una fuentaza en
el patio de mi casa. Si vieran su cara de placer
mientras comía. Me preguntaba que de tanto comer este
postre, no se enfermaría del estómago. Eso si les digo
ella no estaba asada. Sonreía y enseñaba sus
dientotes, hasta que finalmente cayó al suelo con un
intenso dolor de barriga. Fui a la farmacia con una
receta del veterinario y le traje calmantes.

Ahora está tirada en el jardín, toma el sol alicaído
de las cinco de la tarde.

Esta jirafa cómo se divirtió con la leche asada y su
historia; historia de la leche asada parecida a la
historia de Sherezada.


© Julia del Prado

7 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bello con ese toque mágico de los cuentos infantiles...
Bien Julia, me gustan tus cuentos.

Un abrazo Gus.

13.9.07  
Blogger Unknown said...

Gracias GUS, por publicar el cuento breve Jipirapafapa. Abrazos, Julia

13.9.07  
Blogger María Rosa León said...

¡Muy buena tu historia, Julia! Gracias por compartirla con nosotros.
Un beso grande
Maria Rosa Leon

13.9.07  
Anonymous Anónimo said...

Maravillosa y creativa historia. Me encantó.
MARITA RAGOZZA

15.9.07  
Blogger La Soñadora said...

Una historia genial Jualia.

Erika

15.9.07  
Blogger JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante said...

Me encantó July!
me hiciste regresar a la niñez.
PRECIOSO!

Verónica Curutchet...
JARDIN HAIKU
PASEO MÁGICO
MARIPOSAS & GIRASOLES
EL MUNDO DE WILHEMINA QUEEN

15.9.07  
Blogger Unknown said...

Gracias amigas por sus amables comentarios, abrazos, Julia

20.9.07  

Publicar un comentario

<< Home